Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ex funcionario de Ecuador busca retomar contacto con las Farc

-A A +A
 

Un ex funcionario ecuatoriano, excarcelado dentro de un caso por narcotráfico, retomará los contactos con las Farc para gestionar la liberación del militar colombiano Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por esa guerrilla hace once años, señaló la prensa del domingo en Ecuador.

“Hay que retomarlo por Pablo Emilio (Moncayo). Lo haré a título personal, y si tengo que ir a la cárcel mil veces, iré”, dijo José Chauvín, ex secre-tario del Ministerio de Gobierno, al diario El Universo.
Chauvín está implicado en un proceso por supuestos nexos con el narcotráfico, y hace una semana recobró su libertad amparado en un hábeas cor-pus tras cinco meses de detención.
El ex funcionario confesó su amistad con el abatido jefe insurgente “Raúl Reyes” y dijo haberse reunido en siete ocasiones con él para facilitar la en-trega de rehenes, entre ellos la de Moncayo, un cabo del Ejército colombiano que lleva once años en poder de los rebeldes.
En su entrevista con El Universo, Chauvín aseguró que perdió contacto con las Farc tras la muerte de “Reyes”, abatido en un operativo del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, origen de una crisis que aún mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los dos países.
“Lamentablemente, ya no (tengo contacto)”, afirmó el ex funcionario, pero ratificó su intención de hablar nuevamente con la guerrilla para conse-guir la liberación de Moncayo.
En abril, las Farc anunciaron que lo entregarían a una senadora de la oposición colombiana y al padre del militar, Gustavo Moncayo, quien desde hace dos años realiza una campaña pública de marchas por Colombia y giras internacionales por la liberación de su hijo.
Sin embargo, Bogotá exigió que la entrega se hiciera a través de la Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese