Mundo


Ex presidente egipcio e hijos se declararon inocentes

AFP

04 de agosto de 2011 12:01 AM

“Niego completamente esas acusaciones”, declaró Hosni Mubarak, que compareció ante el tribunal acostado en una camilla en un recinto cercado por barrotes, antes de que sus hijos tomaran la palabra para rechazar igualmente los cargos que se les imputan. 
Asimismo, después de la audiencia de cuatro horas, el juicio fue aplazado hasta el 15 de agosto, anunció el presidente del tribunal Ahmed Rafaat, que ordenó que el ex presidente egipcio permanezca en un hospital cerca de El Cairo hasta la próxima audiencia. 
En cambio, el juicio del ex ministro del Interior y de seis jerarcas policiales se reanudará hoy jueves. 
Previamente, la fiscalía había acusado a Mubarak de haberse puesto de acuerdo con el ex ministro del Interior, Habib el Adli, también sentado en el banquillo de los acusados, para matar “premeditadamente” a los manifestantes que en enero y febrero protestaron contra el régimen en El Cairo y en varias provincias egipcias. 
Por otra parte, el fiscal acusó de corrupción a Alaa y Gamal Mubarak. 
En el momento de tomar la palabra para negar las acusaciones, los hijos de Mubarak tenían un libro en la mano, probablemente un ejemplar de El Corán. 
Mubarak deberá residir en el Centro Médico Internacional, cerca de El Cairo, decidió el presidente del tribunal, que accedió al pedido de la defensa para que un cancerólogo atienda al ex presidente “cada vez que lo necesite”. 
Si Mubarak es declarado culpable de los cargos de asesinato de manifestantes, sería pasible de la pena de muerte.
Su abogado, Farid al Dib, podría argüir que su cliente está demasiado enfermo para ser juzgado y que no autorizó la represión.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS