Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex primera dama de Guatemala desiste de demanda ante CCJ

La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres desistió de una demanda ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) contra la justicia guatemalteca, por negar la inscripción de su candidatura presidencial para las elecciones del próximo domingo, informó este tribunal con sede en Managua. 

El presidente de la Corte, el hondureño Darío Lobo, informó que este lunes recibió un escrito de “formal desestimiento” de la demanda, interpuesta por una coalición de partidos que apoyó la inscripción de Torres, la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata) y su aliada Gran Alianza Nacional (GANA). 

El argumento es que a una semana de que se celebren los comicios en Guatemala, continuar adelante con la demanda “podría generar condiciones de inestabilidad” en el país, lo que podría ser utilizado por adversarios en detrimento de la paz y la democracia, dijo Lobo en conferencia de prensa. 

Los jueces mantuvieron en suspenso la semana pasada la entrega del fallo definitivo sobre el juicio, iniciado a comienzos de agosto, debido a que no había consenso entre ellos sobre el caso. 

“Es normal que haya puntos de vista diferentes”, afirmó Lobo tras considerar que el juicio era “complicado por el tiempo” para resolver. 

El gobierno del presidente Alvaro Colom solicitó el 25 de agosto pasado anular el proceso, alegando que esta “totalmente viciado” debido a que no se siguieron los procedimientos legales y que el tribunal regional no tenía competencia para resolver sobre temas de derechos humanos como era el caso. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese