Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex rebeldes libios aún retienen a cerca de 7.000 personas

-A A +A
 

Los ex revolucionarios libios aún están reteniendo a cerca de 7.000 personas, y algunos supuestamente han sido sometidos a tortura y maltrato, según un reporte de la Organización de Naciones Unidas que circuló el lunes.

 

El reporte del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, publicado antes de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo para tratar el tema de Libia, señala que muchos de los detenidos no tienen acceso a un proceso jurídico ante la ausencia de una policía y un poder judicial en funciones. 

El reporte agrega que africanos subsaharianos, acusados o sospechosos de ser mercenarios contratados por el régimen de Muamar Gadafi, constituyen una cifra grande de los retenidos. 

“Aunque (el Consejo Nacional de Transición) ha dado algunos pasos hacia la transferencia de responsabilidad de los detenidos de las brigadas a las debidas autoridades estatales, aún falta mucho por realizar para regularizar la detención, evitar abuso y efectuar la liberación de aquellos cuya detención no debería prolongarse”, indica el reporte. 

“Creo que los líderes de la nueva Libia están efectivamente comprometidos en construir una sociedad basada en el respeto de los derechos humanos”, dijo Ban en su reporte. “Conseguir esto requiere la acción más pronta posible, no obstante las circunstancias difíciles, para terminar la detención arbitraria y evitar abusos y discriminación contra ciudadanos de terceras naciones, así como contra cualquier grupo de los propios ciudadanos libios”, puntualizó. 

Ahmed Bani, vocero del nuevo ejército de Libia, dijo el lunes que no estaba enterado sobre el maltrato reportado. 

“No estoy seguro de si sucedió. Quizá; pero si sucedió, no nos culpen; hemos sufrido durante 42 años. El nos estaba dañando, nos estaba matando y violando a nuestras mujeres”, señaló. 

Ian Martin, representante especial de Ban en Libia, tenía agendado proporcionar más tarde al Consejo de Seguridad una actualización sobre la situación en ese país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese