Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex señorita Islandia revela paradero de mafioso

-A A +A
 

Una ex Miss Islandia se quedó con los dos millones de dólares de recompensa del FBI, la policía federal de Estados Unidos, por dar pistas sobre el paradero del temido gángster de Boston, James “Whitey” Bulger, reveló el diario The Boston Globe.

 

Bulger, quien es acusado de 19 brutales asesinatos en las décadas de 1970 y 1980 en Boston, fue arrestado en junio en Santa Mónica, California, donde había estado viviendo desde hacía un año bajo un nombre falso con su novia de larga data, Catherine Greig.  

El FBI se negó firmemente a revelar la identidad del informante que le permitió dar con Bulger, y rechazó hacer ningún comentario el lunes, pero según el Boston Globe la responsable de que Bulger haya sido atrapado fue Anna Bjornsdottir, una diseñadora gráfica e instructora de yoga de 57 años.  

Bjornsdottir, coronada Miss Islandia en 1974 y estrella del concurso de Miss Universo ese mismo año, avisó a la policía sobre Bulger, de 81 años, después de reconocerlo en los noticieros de televisión, informó el diario.  

Según los reportes, la ex reina de belleza se hizo amiga de Greig, de 60 años, en Santa Mónica después de ambas se interesaron por un gato callejero de la zona. 

El Boston Globe informó que Bjornsdottir, estrella de las películas de clase B “More American Graffiti” y “The Sword and the Sorcerer”, se trasladó a la zona de Los Ángeles a finales de 1970 con su primer marido, la estrella de rock Jakob Magnusson.

Bulger, un estadounidense de origen irlandés cuya vida inspiró la película “The Departed” de Martin Scorsese, se declaró no culpable de los cargos de asesinato al comparecer ante un tribunal en julio. 

La policía encontró 800.000 dólares en efectivo y un “arsenal muy grande” en el modesto apartamento de Bulger después de su detención, dijeron fuentes policiales.

Greig, acusada de proteger a Bulger mientras estuvo prófugo, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares si es declarada culpable. 

Bulger fue encarnado por Jack Nicholson en “The Departed”, la película de 2006 dirigida por Scorsese, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon

Bulger y Greig vivieron por años como Charles y Carol Gasko. 

Además de los cargos por asesinar a sus rivales de la mafia, a posibles testigos y a otros que lo amenazaron, Bulger es acusado por los fiscales de extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas en beneficio del IRA, el Ejército Republicano Irlandés. 

Algunos de los homicidios en los que Bulger, ex “jefe” de la banda de “Winter Hill”, estaría implicado son muy violentos e incluyen prácticas brutales, como arrancar los dientes o los dedos a sus víctimas, a fin de complicar luego la tarea de investigadores y médicos forenses.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese