Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exigen a Berlusconi explicaciones sobre propiedades en isla caribeña

La oposición de izquierda italiana exigió este lunes al jefe de gobierno y magnate de la comunicaciones Silvio Berlusconi que explique ante el Parlamento y la opinión pública la presunta adquisición irregular de una lujosa propiedad en la isla caribeña de Antigua.

La enredada adquisición por 22 millones de euros (30 millones de dólares) de la residencia en un lujoso complejo turístico caribeño fue denunciada el domingo en un reportaje transmitido por la televisión pública italiana.

El primer ministro "debe explicar ante el Parlamento y los televidentes su posición sobre sus inversiones inmobiliarias en la isla de Antigua", solicitó oficialmente el partido de oposición Italia de los Valores, liderado por el juez anticorrupción Antonio Di Pietro.

Según el programa "Report" de la televisión pública italiana RAI 3, Berlusconi invirtió 22 millones de euros en un gigantesco centro turístico con playas privadas, campos de golf y un centenar de mansiones en la isla de Antigua, ex colonia británica y país considerado por la OCDE como paraíso fiscal.

"Berlusconi aclare a los italianos si es el propietario de la firma inmobiliaria Flat Point Development Limited de Antigua", escribió Di Pietro, al mencionar la empresa que el reportaje indica como la firma por la cual circuló el dinero para adquirir el lujoso centro de vacaciones.

Para Luigi Zanda, senador de la mayor formación de izquierda, Partido Democrático (PD), es necesario conocer los detalles de la compraventa.

"Una persona como Silvio Berlusconi, que ocupa el cargo de presidente del Consejo de Ministros, no puede darse el lujo de adquirir por más de 20 millones de euros terrenos y mansiones en Antigua sin dar detalles de los términos de la compra", declaró.

"La posición del jefe de gobierno es muy delicada para que queden sombras y dudas sobre transacciones económicas relevantes, que además involucran sociedades cuyos propietarios son desconocidos y a un banco, el suizo Arner, sobre el cual el mismo Banco de Italia (Banco Central, ndr) pidió una inspección por sospecha de reciclaje de dinero", subrayó el senador.

El programa televisivo, que alcanzó una audiencia récord de 5 millones de televidentes, fue acusado por el ministro de Desarrollo, Paolo Romani, de "odioso" y de "exceso de antiberlusconismo".

"Vi el programa y me pareció odioso. Se hacían suposiciones que no estaban basadas en hechos reales", declaró.

La víspera, el abogado de Berlusconi y diputado Niccoló Ghedini, había intentado, sin lograrlo, de impedir la transmisión del conocido programa dirigido por la periodista Milena Gabanelli.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese