Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exilio en Miami repudia la decisión de la OEA de abrir sus puertas a Cuba

-A A +A
 

Dirigentes del exilio cubano en Miami criticaron que la OEA haya acordado este miércoles permitir un retorno de Cuba al organismo y sostuvieron que el gobierno de La Habana no cumplirá con los principios democráticos que debe defender la entidad hemisférica.

“La decisión que adoptó la OEA es un colapso ideológico de la democracia en el hemisferio”, dijo a la AFP Orlando Gutiérrez del Directorio democrático cubano.
“Lo que han hecho es quitar un filtro para permitir que existan en América Latina gobiernos totalitarios y de partido único. Era lo que buscaban presidentes como (el venezolano Hugo) Chávez, (el nicaragüense, Daniel) Ortega y (el ecuatoriano, Rafael) Correa”, agregó.
Andy Gómez, experto del Centro de estudios cubano-americanos de la Universidad de Miami, consideró que “permitir el retorno de Cuba sin que acepte y firme la carta democrática de la OEA desbarata los fines de la institución”.
“La OEA pierde toda credibilidad en el hemisferio, y es una falta de respeto a otros países que cumplen las reglas de la organización”, dijo.
Por su parte la representante por Florida en el Congreso Ileana Ros-Lehtinen (republicana) afirmó que “la decisión de hoy de la OEA es una afrenta al pueblo cubano y a todos los que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos”.
La OEA dejó sin efecto este miércoles la resolución que excluyó a Cuba en 1962, abriendo las puertas al reintegro de la isla a la institución.
“Con una Latinoamérica hostil a Estados Unidos como la que heredó del gobierno de Bush, creo que esta decisión es una victoria de la administración de Barack Obama por la forma en que manejó el reingreso de Cuba a la OEA”, consideró Joe García, ex director de la Fundación Cubano-Americana, y ex candidato demócrata al Congreso en 2008.
“Cuba tiene ahora la palabra sobre si quiere reingresar y si lo hace tendrá que aceptar los principios básicos que defiende la organización, que son el respeto a las formas democráticas y a los derechos humanos. Esa es la posición que sostiene Estados Unidos”, recordó.
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Wood, calificó la decisión de la OEA como “histórica”, pero subrayó que el retorno de Cuba al organismo está condicionado a que el gobierno cubano acepte respetar principios básicos democráticos y de los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS MR. PRESIDENT OBAMA,

GRACIAS MR. PRESIDENT OBAMA, ES EL CUMPLIMIENTO DE SU PALABRA, ES HONRAR A LA MEMORIA DE UN PUEBLO Y REPARA LA INFAMIA COMETIDA Y APOYADA POR COBARDIA POR AMERICA EN PLENO. AHORA ES EL MOMENTO TAMBIEN DE DEVOLVERLE LA DIGNIDAD A LA POBLACION CUBANA, QUIENES CON SU CONDICION SOCIAL Y ECONOMICA, SE HAN VUELTO PARASITOS Y APROVECHADORES DENTRO Y FUERA DE CUBA, HAN SABIDO EXPLOTAR ESTA CIRCUNSTANCIA. LA OEA FIRMO SU MUERTE, NO DEBE SEGUIR NI EXISTIR ESTE ORGANO DE VERGUENZA LATINOAMERICANA,

TERMINARON 47 AÑOS DE ESTE

TERMINARON 47 AÑOS DE ESTE BLOQUEO, LO QUE PERMITIRA QUE CUBA Y EEUU PUEDAN MEJORAR SUS RELACIONES, QUE TERMIRA FAVORECIENDO AL PUEBLO CUBANO.