Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Existe otro sobreviviente de masacre en México

-A A +A
 

Una segunda persona de nacionalidad hondureña, además de un ecuatoriano, sobrevivió a la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México la semana pasada, revelaron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la Fiscalía mexicana.

Correa dijo haber recibido confirmación del hecho por parte del ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, quien sobrevivió a la masacre tras fingirse muerto, y el domingo fue repatriado, según una declaración difundida este miércoles por la Presidencia.
“Ya se encuentra seguro en el país nuestro hermano Freddy Lala, el único sobreviviente. En verdad nos cuenta que hubo otro sobreviviente, no queremos ponerlo en riesgo, un hondureño”, señaló el mandatario.
“Uno de los dos sobrevivientes de esa masacre fue el que denunció y permitió encontrar el lugar de este crimen atroz, de lesa humanidad”, añadió Correa, refiriéndose a Lala Pomavilla, quien dio aviso a la Marina mexicana tras caminar unos 20 kilómetros con una herida de bala en el rostro.

NO REVELAN IDENTIDAD
La existencia de un segundo superviviente fue confirmada ayer por la Fiscalía mexicana, que mantiene bajo resguardo al hondureño.
“Sí, hay un sobreviviente de nacionalidad hondureña y se encuentra bajo protección de la Procuraduría”, dijo una fuente de la Fiscalía General.
El comunicado del Gobierno mexicano aseguró que ya se ha notificado a la embajada de Honduras de la existencia de este sobreviviente, cuya identidad se guarda en "la máxima reserva posible a fin de garantizar su seguridad".
Hasta ahora se han identificado 16 cadáveres de hondureños entre las 72 víctimas, cuyos cuerpos fueron repatriados ayer en un avión militar mexicano.
En el poblado de San Fernando, se localiza la hacienda donde los emigrantes fueron ejecutados presuntamente por miembros del cartel narcotraficante de “Los Zetas”, en represalia por negarse a ser reclutados como sicarios, según Lala Pomavilla, quien es mantenido en un lugar secreto.
Las autoridades mexicanas continúan en el proceso de identificación de los cadáveres, entre los que hay también 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y un brasileño.

"IRRESPONSABLE"
El canciller hondureño, Mario Canahuati, calificó como "irresponsable" al presidente Rafael Correa, por revelar que un hondureño es sobreviviente de la masacre de migrantes ilegales cometida la semana pasada en Tamaulipas, México.
Hay "un testigo encubierto que, lamentablemente, en una forma irresponsable se ha dado a conocer por una persona que debería tener prudencia tomando en consideración el riesgo que puede correr la vida de este ciudadano y su familia", dijo el ministro.
"Hemos estado platicando con él (sobreviviente), hemos sido solidarios les pido que nos ayuden a manejar la noticia mientras más información damos, más riesgo tiene esta persona", de-claró Canahuati.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese