Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exitosa operación a Cristina Fernández y descartan cáncer

-A A +A
 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, nunca tuvo cáncer de tiroides, indicaron nuevos estudios médicos que revirtieron el diagnóstico inicial por el que fue operada el miércoles último para extirparle la glándula, informó un parte oficial. 

“El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción”, dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al leer el informe médico.

El 28 de diciembre se hizo público que Kirchner, de 58 años, había sido diagnosticada con cáncer de tiroides el 22 de diciembre tras una punción, días después de haber asumido por un segundo período hasta 2015.

La mandataria recibió el alta médica y abandonó el hospital ayer. 

Según el parte médico “la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares y de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”.

En estos casos el cambio de diagnóstico “es algo que suele ocurrir”, aseguró el cirujano de cuello Ernesto Ibarra Puente en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.

Según el médico “este tipo de operaciones puede tener errores”, pero defendió la decisión de intervenir ante la eventualidad de que se confirmara el diagnóstico de cáncer.

“El diagnóstico inicial debe haber dado una célula papilar y el cirujano, un prestigioso especialista decidió la intervención. Pensemos qué difícil sería la situación de haberle sacado un lóbulo (de la tiroides) y que pasara al revés, que fuera un cáncer y tener que reoperar y sacar la glándula por completo”, dijo.

Cristina de Kirchner recibió el alta ayer y abandonó en helicóptero el hospital privado Austral de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires) rumbo a la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) adonde proseguirá su convalescencia.

La mandataria “descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general, en base a todo esto el equipo médico ha autorizado el alta”, dijo el portavoz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese