Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exjefe de ejército turco encarcelado bajo cargos de terrorismo y golpismo

El exjefe del estado mayor de las fuerzas armadas turcas, el general en retiro Ilker Basbug, fue puesto en detención preventiva el viernes, inculpado de pertenecer a una organización terrorista acusada de querer derrocar al gobierno islamista-conservador, indicó la agencia Anatolia. 

“El 26º jefe del estado mayor de la República turca lamentablemente fue puesto en prisión preventiva por haber pertenecido y dirigido una organización terrorista y haber intentado derrocar al gobierno”, declaró Ilkay Sezer, el abogado de este militar, citado por Anatolia. 

En los últimos años, varias decenas de oficiales -en servicio activo y en retiro- fueron encarcelados en el marco de investigaciones sobre supuestos complots contra el gobierno, pero en este caso se trata del primer arresto de un ex número uno de las fuerzas armadas. 

El jueves, el general Ilker Basbug, que dejó el estado mayor y se acogió a retiro en 2010, fue convocado por el ministerio público en Estambul en calidad de sospechoso en una investigación sobre una campaña destinada a desacreditar al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en el poder). 

La investigación sigue varias pistas, en particular denuncias según las cuales habría oficiales que supuestamente crearon portales internet para difundir propaganda contra el gobierno y para desestabilizar a Turquía. 

Al cabo de siete horas de interrogatorio, Ilker Basbug fue puesto a disposición de un tribunal con una demanda de detención. Luego fue trasladado a la prisión de Siliviri, donde están encarcelados numerosos procesados bajo acusación de conspiración, indicó Anatolia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese