Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exmiembro de las Farc dice que etarra estaba con guerrilla en Venezuela

-A A +A
 

Un exmiembro de las Farc declaró este jueves ante un juez español haber visto al presunto etarra Arturo Cubillas en un campamento de la guerrilla colombiana en Venezuela, en el marco de una investigación de la justicia española, indicó a la AFP una fuente judicial. 

El exguerrillero explicó en una vídeoconferencia que “llevó en un vehículo a dos etarras que llegaban para impartir cursos desde el aeropuerto hasta (un paraje de) la selva en el norte de Venezuela”, según la fuente. 

“Cuando los deja en la selva, quien está recibiéndoles es Cubillas”, añadió el testigo, según la fuente, ante Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española. 

La justicia española considera a Arturo Cubillas “responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde el año 1999” y el encargado de “coordinar las relaciones con las Farc”. 

Cubillas tiene la nacionalidad venezolana y tiene un cargo en el ministerio venezolano de Agricultura. 

La Audiencia Nacional investiga las supuestas relaciones entre la organización independentista armada vasca ETA y las Farc, que según ella pudieron contar con la “cooperación gubernamental” venezolana, lo que las autoridades de Venezuela niegan. 

Cubillas forma parte de los 12 miembros de ETA --seis de los cuales están en Venezuela--, y de la guerrilla colombiana de las Farc cuya captura pidió en marzo de 2010 la justicia española. 

Hace dos días, dos ex guerrilleros de las Farc declararon que fueron entrenados en la utilización de explosivos por miembros de ETA. 

Y otro juez español indicó en enero que el presunto colaborador de ETA Iraitz Guesalaga, considerado el responsable de informática y detenido en Francia el mes pasado viajó varias veces a Venezuela, donde se reunió con Cubillas y dio cursos a miembros de las Farc.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese