Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expertos iniciaron inspección de nuevo sitio nuclear iraní en Qom

-A A +A
 

Expertos de la AIEA llegaron ayer a la segunda instalación polémica de enriquecimiento de uranio de Irán, que se está construyendo bajo una montaña cerca de la ciudad santa de Qom, indicó el portavoz de la organización iraní de energía atómica.

Cuando se le preguntó si había comenzado la inspección de las instalaciones, el portavoz Ali Shirzadian respondió: “Actualmente están ha-ciendo su trabajo.”
Los cuatro expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que llegaron a Irán la noche del sábado, deben inspeccionar las instalaciones que se están construyendo a poca distancia de una base militar al sur de Teherán.
Los cuatro inspectores de la AEIA permanecerán tres día en Irán, indicó la prensa iraní.

3.000 CENTRIFUGADORAS
La existencia de la planta en construcción de Qom, que según Teherán podrá contener 3.000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, fue revelada a la AIEA el 21 de septiembre.
“Los occidentales han transformado su proposición en una suerte de suspensión. Quieren hacer salir del país de una sola vez el 70% de nuestro uranio enriquecido” a 3,5%, denunció el experto nuclear Abolfazl Zohrevand.
“Necesitaremos un año y medio para producir de nuevo esta cantidad de uranio enriquecido y durante este periodo tendrán la oportunidad de presionarnos para obtener lo que buscan”, es decir la suspensión del programa, añadió.
Irán se niega a suspender sus actividades de enriquecimiento a pesar de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, tres de ellas acompañadas de sanciones.
En Teherán, altos responsables iraníes multiplican las declaraciones contra el “proyecto de acuerdo” presentado por la AIEA esta semana en Viena.
Para calmar las tensiones en torno al tema nuclear, este proyecto prevé que Irán haga enriquecer su uranio en Rusia, el que será tratado des-pués por Francia para ser entregada luego a Irán en forma de combustible nuclear para su reactor de investigaciones en Teherán.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese