Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explosión deja 21 muertos y 16 mineros atrapados

Los equipos de rescate se esforzaron ayer para socorrer a los 16 mineros que quedaron atrapados en el fondo de una mina de carbón en el centro de China, a causa de una explosión que causó la muerte de otros 21, según la agencia de prensa estatal China Nueva.

Una explosión de metano afectó la mina, situada en el centro de Henan, precisó la agencia China Nueva, añadiendo que las operaciones de socorro continuaban.
En el momento de la explosión 276 mineros se encontraban trabajando en la extracción del carbón, mineral que permite generar 70% de la energía del país.
Tras el accidente, 239 mineros lograron regresar a la superficie, pero se hallaron 21 cadáveres, mientras que las 16 personas restantes permanecían desaparecidas y los socorristas seguían buscándolas, según la agencia estatal.
La mina situada en la localidad de Yuzhu es una copropiedad de la empresa pública China Power Investment Corp y de otra compañía, precisó China Nueva.
Las minas chinas tienen la reputación de ser las más peligrosas del mundo a causa de negligencias en materia de seguridad y de corrupción, así como por una exigencia de producción cada vez mayor.

LAS CRITICAS
La cuestión de la seguridad en las minas chinas resurgió con el rescate espectacular, el miércoles pasado, de los 33 mineros que permanecieron encerrados bajo tierra en Chile durante 69 días.
Las operaciones de rescate en Chile fueron difundidas en directo por la televisión estatal china.
El miércoles, varios internautas chinos criticaron la falta de seguridad de las minas de su país.
“Qué suerte tiene la gente nacida en Chile... si hubiese ocurrido aquí, habríamos sepultado definitivamente a los vivos y a los muertos”, dijo un usuario de internet en el popular portal web sohu.com.
“La operación de rescate en Chile ha humillado a China. Piensen en esto: ¿cuántos trabajadores chinos han muerto en desastres mineros?”, comentó otro. Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo.
El año pasado, 2.631 personas murieron en estas minas.

ACCIDENTE EN ECUADOR
Tres de los cuatro mineros atrapados desde la madrugada del viernes a 150 m de profundidad en un yacimiento aurífero al suroeste de Ecuador fueron hallados muertos ayer, informaron un funcionario ministerial.
Fueron atrapados tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra de la localidad costera de Portovelo, indicaron funcionarios del ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de la empresa ecuatoriana Minesadco, concesionaria del yacimiento.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció su ayuda a Ecuador y a China tras dos nuevos desastres mineros, e indicó que su país va a sacar las lecciones del accidente en la región de Atacama, al iniciar ayer en Londres una gira europea.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Radio y periodicos en China

Radio y periodicos en China no dan informes del accidente de mineros Chinos, seguro que fue un castigo de Dios a estos desalmados que lo unico que miran es fama comercial y no fama y bienestar de trabajadores