Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bombas en embajadas de Chile y Suiza en Roma

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dijo a la prensa que los autores podrían ser elementos anarquistas locales.

Los paquetes eran similares a las cartas explosivas enviadas a 14 embajadas en Atenas el mes pasado, añadió.

En Chile, el canciller Alfredo Moreno confirmó que un funcionario administrativo de la embajada en Italia resultó herido levemente al explotar una carta bomba dirigida a esa sede diplomática.

Moreno habló con periodistas en la sede de gobierno en Santiago, a donde acudió para informar al presidente Sebastián Piñera.

Agregó que según la información preliminar, se trató de una explosión por una carta dirigida a una asociación cultural. Dijo que el funcionario chileno lesionado fue César Mella, quien sufrió diversas heridas en el cuerpo, pero todas de carácter leve, pues llegó por sus propios medios a un hospital romano para ser examinado.

Dijo carecer de información respecto a los autores del atentado y de los móviles del hecho. El canciller dijo que la embajada tomará algunas precauciones y que similares medidas se adoptarán en otras embajadas chilenas en Europa.

Tres horas antes, un paquete bomba estalló en una oficina en la embajada Suiza, hiriendo al empleado que lo abrió. El empleado fue llevado a un hospital con lesiones graves en las manos, pero su vida no corría peligro, dijo el embajador suizo Bernardino Regazzoni.

En Italia no hubo atribuciones inmediatas de responsabilidad, pero las autoridades descartaron que se haya tratado de anarquistas locales.

Momentos después de ambos atentados, la policía verificó un paquete sospechoso en la embajada de Ucrania, pero resultó ser una falsa alarma. No hubo explosión alguna, dijo el jefe de policía Francesco Tagliente.

Agencias noticiosas locales dijeron que la Policía realiza inspecciones en todas las embajadas en Roma.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese