Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosiones en zona industrial de Turquía dejan 12 muertos

-A A +A
 

Dos explosiones separadas en un distrito industrial de la capital mataron este jueves al menos a 12 personas e hirieron a decenas más, informaron autoridades. 

Una potente explosión destruyó dos pisos de una fábrica de equipo para la construcción causando la muerte de al menos seis personas e hiriendo a otras 34, informó el ministro del interior Besir Atalay. 

Horas después otra explosión ocurrió en un taller de pintura en la misma zona industrial, matando a seis personas, dijo el alcalde de Ankara Melih Gokcek. 

Las autoridades investigaban la causa de la explosión, mientras que Gokcek dijo a la cadena CNN en Turquía que el estallido en la fábrica fue posiblemente provocado por varios tanques de oxígeno, aunque no dio otros detalles. 

Ocho trabajadores dentro del edificio donde ocurrió la segunda explosión quedaron atrapados, dijo Gokcek. Equipos de búsqueda y rescate removían los escombros para tratar de liberar a esas personas. 

“Tenemos esperanzas de que no haya otros muertos bajo las ruinas”, dijo el ministro del Interior, Besi Atalay, en declaraciones a la prensa en el lugar. 

La explosión arrancó la fachada de vidrio de la fábrica y rompió cristales de edificios vecinos. Trozos de concreto y hierros retorcidos cayeron sobre las calles. 

La televisora NTV mostró a médicos que internaban a un herido en una ambulancia, mientras que otros peatones ayudaban a otra persona recostada en el pavimento, fuera del edificio de cuatro pisos afectado por la explosión. 

Un testigo dijo a NTV que vio decenas de cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo antes que llegaran las ambulancias. 

Fethi Yasar, alcalde de la zona, dijo que la mitad de los 80 trabajadores de la fábrica habían salido ilesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese