Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Explosiones matan a 23 personas

Una serie de explosiones dejaron 23 muertos -13 de ellos policías- y lesionaron al gobernador de la provincia occidental de Anbar ayer, dijeron las autoridades, en el peor hecho de violencia en meses que haya azotado a la región mientras lucha por eliminar los remanentes de milicianos de al-Qaida.

Anbar es importante estratégicamente porque alguna vez fue el bastión de apoyo a las milicias vinculadas con al-Qaida, antes que las autorida-des estadounidenses le pagasen a combatientes suníes para sumarse a las fuerzas progubernamentales. El gobernador es el funcionario suní de rango más alto en ser atacado desde entonces.
El teniente coronel de la Policía Imad al-Fahdawi dijo que dos bombas estallaron en la capital de Anbar, Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad. Precisó que un atacante suicida en un au-tomóvil causó la primera ex-plosión cerca de un retén en el camino principal cerca de va-rios edificios de administra-ción provincial.
El gobernador provincial Qassim al-Fahdawi, el segundo jefe de la policía y otros funcionarios inspeccionaban la zona cuando otro atacante suicida a pie hizo estallar un chaleco de explosivos cerca del lugar.
El subjefe de la Policía mu-rió y el gobernador y otros funcionarios resultaron heridos, dijo al-Fahdawi. La poli-cía decretó e toque de queda en la zona, agregó.
Otro funcionario policial dijo que el comandante de la policía provincial resultó herido. El funcionario habló a condición de anonimato, porque no estaba autorizado a ha-cer declaraciones a la prensa.
“En los últimos tres meses, Anbar no ha sufrido ningún incidente, ya sean actos de sabotaje o explosiones. La provincia ha visto un período de seguridad considerable durante el cual habían aumenta-do las oportunidades de inversión y reconstrucción”, dijo un portavoz del gobernador, Mohammed Fathi, al canal televisivo Al-Arabiyah. “Esta violencia es obra de aquellos que desean obstaculizar la reconstrucción de Anbar”.
El médico Ahmed Abid Mohamed dijo que 23 personas murieron y que 57 resultaron heridas. Dijo que el go-bernador sufrió quemaduras en el rostro y heridas en el abdomen y otras partes del cuer-po.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese