Mundo


Expresidente Aristide espera volver a Haití antes de elecciones

AFP

17 de marzo de 2011 08:18 AM

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, espera poder volver a su país antes de la elección presidencial del domingo, pero tiene que solucionar todavía asuntos de logística, indicó a la AFP su abogado, Ira Kurzban
“El presidente Aristide sigue estando en Sudáfrica. Estamos trabajando en cuestiones logísticas para permitirle partir lo antes posible y esperamos que sea antes del domingo”, declaró Kurzban, que se encuentra en Johannesburgo. 
Según fuentes haitianas y del ministerio sudafricano de Relaciones Exteriores, Jean Bertrand Aristide, de 57 años de edad, debía volver este jueves a su país. 
Aristide fue depuesto de la jefatura de Estado en febrero de 2004 bajo la presión conjugada de una insurrección armada, de Estados Unidos y de Francia. 
Estos dos países le pidieron que postergue su retorno para no perturbar la segunda vuelta de la elección presidencial prevista el domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS