Mundo


Expresidente egipio Mubarak, herido al resbalar en la ducha

AFP

15 de diciembre de 2012 03:00 PM

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se hirió este sábado al resbalar en la ducha de la cárcel donde está detenido, informó la agencia oficial Mena.
El presidente depuesto fue trasladado a la enfermería del centro para ser atendido de hematomas y una  herida en la cabeza que se produjo en la caída, precisó la agencia.
Mubarak, de 84 años, gobernó con mano de hierro Egipto durante tres décadas antes de dimitir el 11 de febrero de 2011 presionado por las multitudinarias manifestaciones que se sucedieron a lo largo de 18 días en lo que se denominó como la Primavera Arabe.
El 2 de junio fue condenado a cadena perpetua por la represión del movimiento de oposición popular contra su régimen que dejó al menos 850 muertos.
El tribunal lo acusó de no haber hecho lo necesario para evitar estas muertes.
Unas dos semanas después de la condena, fuentes médicas y militares indicaron que el presidente depuesto estaba en coma y recibía asistencia respiratoria.
Fue trasladado al hospital militar de Maadi, en las afueras de la capital cairota, antes de regresar a la cárcel a mediados de julio, tras experimentar una mejoría.
Pero según fuentes de la seguridad, su estado de salud se ha deteriorado desde su encarcelación el 2 de junio, y presentaría un cuadro de depresión aguda, dificultades respiratorias e hipertensión.
El 11 de junio fue sometido a descargas eléctricas con un desfibrilador para restablecer el ritmo cardiaco.
Lea más sobre: Hosni Mubarak.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS