Mundo


Exreina colombiana metida en escándalo

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2011 12:01 AM

La exreina de belleza de Colombia, Debbie Castañeda, está involucrada en Italia en un escándalo por comisiones ilegales que investiga la fiscalía de Nápoles, indicaron fuentes de prensa locales.Junto con la exmodelo colombiana, de 33 años, casada con el abogado italiano Marco Squatriti, figura Alejandro Agag, el yerno del ex jefe de go-bierno español José María Aznar.
Según los diarios italianos Il Corriere della Sera y Il Fatto Quotidiano, la bella colombiana trabajaba desde el 2009 como intermediaria o mediadora en Colombia para los contratos de Finmeccanica, el coloso de la industria pública italiana.
La empresa italiana, segundo grupo industrial del país, con actividades en sectores tales como aeronáutica, helicópteros, espacio, electrónica de de-fensa, sistemas de defensa, energía y transporte, factura 15.000 millones de euros al año y cuenta con 65.000 empleados.
A través de una serie de interceptaciones telefónicas ordenadas por la fiscalía de Nápoles ante la posible extorsión al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi por contratar prostitutas de lujo para sus fiestas privadas, se descubrió que los dirigentes de Finmeccanica pagaban comisiones ilegales a funcionarios de países extranjeros para adjudicarse millonarios contratos.
Tras la divulgación de la noticia, Paolo Pozzessere, director comercial de Finmeccanica, presentó su renuncia al cargo.
Según los dos diarios, Debbie Castañeda, quien representó a Bogotá en el Reinado Nacional de la Belleza (1997) jugaba un papel clave en el sistema de corrupción organizado por Finmeccanica y aspiraba a recibir cerca de 6 millones de euros como comisión por un contrato de 600 millones de euros adjudicado en Colombia, los cuales al parecer se esfumaron por culpa de Agag.
“Alejandro (Agag) me robó 6 millones, es un estúpido. ¿Sabes lo que son 6 millones de euros para mí?”, comentó Castañeda, según las ‘chuazadas’ publicadas, en los que la exmodelo amenaza con hablar del caso con Berlusconi, su amigo personal, para que lo resuelva.
En otra conversación telefónica, Castañeda se queja con el marido del comportamiento de Agag, que quiere rebajarle a la mitad el porcentaje acordado del 1% por la adjudicación del contrato.
Según el diario Il Fatto Quotidiano, Agag desmintió que Colombia haya firmado un contrato con Finmeccanica y no quiso aclarar si representó a la firma italiana en las negociaciones en ese país sudamericano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS