Mundo


Exsindicalista británico, Guy Ryder, elegido director de la OIT

AFP

29 de mayo de 2012 12:01 AM

Guy Ryder, de 56 años, cuyo mandato empezará formalmente en octubre próximo, fue elegido al cabo de seis votaciones, por 30 votos a favor de los 56 miembros titulares del Consejo de Administración de la OIT (28 representantes gubernamentales, 14 de los empleadores y 14 de los trabajadores).
El británico, que ya era número dos de la organización, sustituye al chileno Juan Somavía, de 71 años, que ha dirigido la organización con sede en Ginebra durante 14 años. 
La candidatura del británico fue presentada el 8 de marzo pasado por Michael Sommer y Luc Cortebeeck, miembros del grupo de trabajadores del Consejo de Administración de la OIT y compitió con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos, un asiático y el colombiano Angelino Garzón
Desde 2010, Ryder ocupaba el puesto de director adjunto de la OIT y se encargaba del Sector de Normas y de los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo. Ha realizado gran parte de su carrera profesional en el ámbito internacional.
Ryder, nacido en Liverpool (GB) en 1956, estudió en las universidades de Cambridge y Liverpool.
La OIT cuenta con 184 países miembros, de los que 10 tienen un asiento permanente en el Consejo de Administración. Se trata de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS