Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falsa invasión rusa provoca indignación

-A A +A
 

La difusión de un falso reportaje por un canal de televisión afirmando que una invasión rusa había comenzado en Georgia y que el presidente había muerto provocó numerosas críticas, y la oposición denunció una propaganda pro gubernamental destinada a desprestigiar a sus dirigentes.

“La forma en que el Gobierno trata a la población es escandalosa. Estoy seguro de que cada segundo de ese programa recibió la aprobación del presidente Mijail Saakashvili. Muchas personas sufrieron traumas psicológicos”, declaró la dirigente opositora Nino Burjanadze.
“Cada palabra sobre mí era una calumnia malintencionada y yo demandaré al canal de televisión Imedi y a las autoridades”, declaró Burjanadze, que dirige el Movimiento Democrático Georgia Unida.

LA ALARMA
Al difundir imágenes de la guerra relámpago de agosto de 2008 entre Georgia y Rusia, el canal privado Imedi anunció que los tanques rusos se dirigían a Tiflis, la capital, y que el presidente Saakashvili había sido asesinado.
Este reportaje sostenía que algunos líderes opositores, como Burjanadze y el ex primer ministro Zurab Nogaideli, apoyaban a Rusia y habían llamado a los militares a amotinarse.
Según los medios de comunicación locales, la falsa noticia provocó una cantidad sin precedentes de llamadas a los servicios de urgencia, numerosos incidentes cardíacos y desmayos.
El canal Imedi está dirigido por un aliado de Saakashvili. El prestigio del mandatario, que fue llevado a la presidencia por una revolución popular en 2003, se ha visto deteriorado por su decisión de recuperar por la fuerza, en agosto de 2008, el control de la región separatista de Osetia del Sur, que desencadenó la invasión del país por el ejército ruso.
Algunos responsables gubernamentales también consideraron irresponsable la difusión del falso reportaje y el canal Imedi presentó sus excusas por haberlo difundido.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese