Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familia de Pérez decepcionada por orden judicial

La familia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela expresó hoy miércoles que se siente decepcionada por la orden de un juez, de colocar temporalmente los restos del fallecido expresidente en una cripta, y dijo que está evaluando si apela judicialmente la resolución.  La declaración tuvo lugar un día después que el juez Arthur Rothenberg ordenó que los restos de Pérez sean depositados temporalmente en una cripta, en medio de una disputa familiar sobre el lugar donde debe ser enterrado de manera definitiva. La orden, sin embargo, no tiene efecto inmediato ya que puede ser apelada. 

“Estamos decepcionados con la orden del tribunal de posponer el juicio y sepultar el cuerpo” del expresidente, dijo la familia Pérez Rodríguez en un comunicado en inglés difundido por sus abogados a través de un mensaje de correo electrónico. 

“Estamos actualmente evaluando si apelaremos la orden con respecto a la sepultura del cuerpo”, indicó la familia. 

Pérez falleció en Miami el 25 de diciembre pasado, a los 88 años. Desde entonces se encuentra en la refrigeradora de una casa funeraria, a la espera de que se resuelva la disputa familiar. 

La esposa legal del exmandatario, Blanca Rodríguez de Pérez, alega que tiene el derecho de decidir dónde debe ser enterrado y busca la repatriación de los restos a Venezuela. 

Pero Cecilia Matos, la pareja de Pérez por cerca de 40 años y con quien vivió hasta el día de su muerte, sostiene que el ex presidente no quería regresar a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos opositores. 

El juez Rothenberg había fijado el 21 de marzo como la fecha del juicio que definirá dónde será enterrado definitivamente Pérez. 

En su orden del martes, sin embargo, dijo que el hecho de colocar a Pérez en una cripta además de ser algo digno daba más tiempo a ambas partes para que se prepararan para el juicio. Indicó entonces que una nueva fecha será determinada a través de un acuerdo entre las partes y el tribunal. 

En el comunicado, los familiares de Blanca Rodríguez enfatizaron que la orden del juez no aborda el tema del destino definitivo de los restos, que será determinado en el juicio. 

“Estamos seguros de que cuando tengamos la oportunidad de presentar el caso en el juicio, el tribunal reconocerá el deseo de nuestro padre de volver a su patria y, que nuestra madre, Blanca Pérez, como esposa legal, tiene el derecho de hacer cumplir ese deseo”, dijeron. 

El martes Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas que el expresidente tuvo con Cecilia Matos, manifestó su satisfacción por la resolución del juez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese