Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familias conmemoran 10 años de caída del Concorde en Francia

Parientes de quienes fallecieron al desplomarse un avión Concorde hace 10 años se reunieron cerca de París para llevar flores y deambular por el lugar donde se estrelló la aeronave supersónica.

En el hecho murieron 109 pasajeros y cuatro personas que estaban en tierra cuando se desplomó la aeronave, destruyendo la reputación de esos aviones. Un veredicto contra los responsables del accidente aún es esperado en una corte francesa.
El Concorde, que transportó a los ricos y famosos en vuelos trasatlánticos durante tres décadas y podía viajar dos veces más rápido que la velocidad del sonido, suspendió sus servicios en 2003.
Unos 100 familiares, testigos del accidente y funcionarios de Air France acudieron a las ceremonias de conmemoración por el décimo aniversario de la tragedia, que ocurrió poco después que el avión despegase del aeropuerto Charles de Gaulle. La aeronave se estrelló contra un hotel en Gonesse, un suburbio parisino.
Air France trajo a parientes desde Alemania, de donde eran la mayor parte de las víctimas, y les dio flores para que colocaran en un monumento erigido en Gonesse. El programa del Concorde era operado por Air France y British Airways.
Una pareja apretaba sus manos al ver el monumento, hecho de vidrio transparente con un pedazo de ala de avión atravesándole. Los presentes depositaron flores en silencio y algunos funcionarios hablaron brevemente.
Luego, familiares de los muertos caminaron detrás del monumento, deambulando en el campo donde se estrelló el avión y alguna vez estaba el hotel con el que chocó.
Luego de una década de investigaciones, una corte francesa realizó un juicio este año. Continental, con sede en Houston, y dos de sus empleaos están acusados de homicidio imprudencial. Se espera el veredicto para diciembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese