Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc admiten dar dinero a campaña de Correa

La Fiscalía General colombiana investiga documentos decomisados por la policía a una presunta rebelde de las Farc y entre los que figura un video en que un alto jefe de esa guerrilla menciona aportes en dólares dados a la primera campaña electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Hermes Ardila, jefe de los fiscales de la unidad antiterrorismo de la Fiscalía General, confirmó a la AP que su despacho lleva el caso de una rebelde detenida en mayo en Bogotá y a quien le fueron incautados tres computadores, uno de ellos con un video de al menos una hora.
En la filmación se ve a Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, uno de los siete miembros del secretariado de las Farc , mencionando que entre otras informaciones de la guerrilla que han quedado al descubierto, debido a operativos de las autoridades colombianas, están los aportes dados por los insurgentes a la campaña de Correa en 2006.
“Los secretos de las Farc se han perdido totalmente”, aseguró el líder rebelde.
“Veamos, en los documentos incautados había referencias de compra de armas de varios calibres y quiénes las moverían y con sentido a quiénes” iban dirigidas, se escucha decir a Briceño al comenzar a enumerar la serie de documentos y datos que habían caído en poder de las autoridades.
“Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos”, agrega Briceño, de pie frente a un computador portátil del que lee en medio de un selvático paraje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que DIRA EL INDIECITO ESTE

que DIRA EL INDIECITO ESTE AHORA?? solo espero que el gobierno de colombia no deje pasar por alto esta oportunidad para acusar al TERRORISTA GUERRILLERO llamado rafael correa

Ay Dios mio, pero que

Ay Dios mio, pero que sorpresa!!! Jamas lo hubiera imaginado. Ahora no vayan a decir que Hugo Chavez tambien le dio plata a Correa para la campana porque me muero. Claro que eso de que las cajas con balotas (ya marcadas a favor de la relection de Zalaya) que proveyo Chavez a Honduras son puros rumores. Cierto?

Que tal si le pasamos el dato

Que tal si le pasamos el dato a la Interpol? Lastima que George W. Bush no es el presidente ya, sino, ponia a Correa en la lista de terroristas y lo mandaba a extraditar.

con razon la loca de correa

con razon la loca de correa aun llora y lleva luto por la muerte de su puyon raulito, y le da cola cuando lo acusan de ser auxiliador de esta horda de asesinos.........................como le quedo el ojo a este presidentico de mierdaaaaaaaaaa-------que se niegue ahora el perro ese.

Ahora no vaya a negar,

Ahora no vaya a negar, recibiste dinero y a cambio les permitías ubicarse lejos de la persecución , pero serca de la frontera, para atacar al pueblo y a la tropa de Colombia, muchas veces el gobierno les dijo que estaban en Ecuador los guerrillos y el gay de Correa dijo que en su territorio no habia ningún guerrillo, y ni una sola mata de coca que era yuca a pesar de la evidencia. bufón del rey del insulto.

No creo que Correa halla

No creo que Correa halla aceptado plata de las FARC. Correa se ve que es muy ético.

sino lo crees largate indio

sino lo crees largate indio hp para el ecuador......mal---p

Sacatelo a vivir cacorro.....

Sacatelo a vivir cacorro.....

etico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

etico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sera farctico

Me llama la atención la

Me llama la atención la manera como se está comenzando ha utilizar estrategias politicas para las elecciones del 2010, estoy completamente seguro que en este laxo de tiempo entrara las FARC a jugar un papel importante y saltara de la decaida y debil; a la levantada y fuerte; revivirán con más furor los computadores de Raul Reyes y aparecera el sistema de Uribe diciendo que falta poco para exterminarla. Me diò risa una publicación que se hizo en un muro en Bogota que decía: "cambio computador de Raul Reyes por lampara de Aladino"
Hay Dios mio iluminanos o eliminanos pero haz algo con el iluso pueblo que cree que este sistema va acabar con esta guerra.

PARA MI RAFAEL CORREA HACE LO

PARA MI RAFAEL CORREA HACE LO QUE LE DICE LA RATA IMUNDA DE CHAVEZ,ESE ANALFABETA QUE TIENE VENEZUELA POR PRESIDENTE,HAY ES QUE ASOCIARLO CON TODOS LOS QUE SE CREEN DIOS DEL CONTINENTE SURAMERICANO