Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fariñas cumple dos meses de huelga de hambre en Cuba

-A A +A
 

El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas cumplió ayer dos meses de huelga de hambre exigiendo la excarcelación de 26 presos políticos en mal estado de salud, y señaló que está dispuesto “mas que nunca” a proseguir su protesta.

“En la coyuntura en que se está debatiendo el Gobierno cubano ahora mas que nunca hay que proseguir” la huelga, dijo Fariñas desde el hospital provincial de Santa Clara, donde ingresó desde el 11 de marzo.
“En este momento, por el bien de nuestros hermanos de lucha tanto los que están presos, como los que están en la calle, debemos continuar esta batalla a pesar de que ya llevamos 60 días”, añadió.
El disidente dijo que su estado de salud es “estable dentro de la gravedad” y su peso corporal actual es de 67kg, más bajo que los 81kg, cuando comenzó la huelga.

EL CASO DE ZAPATA
Fariñas, un sicólogo de 48 años que perteneció a las tropas élites de Fidel Castro en los años 80, inició su protesta el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso Orlando Zapata, de 42 años, quien mantuvo hasta su fallecimiento un ayuno de 85 días en reclamo por mejoras car-celarias.
La muerte de Zapata y la huelga de Fariñas, así como frecuentes caminatas de las Damas de Blanco, familiares de los presos políticos condenados en 2003, levantaron fuertes críticas de gobiernos, parlamentos y organismos internacionales a Cuba, que el Gobierno de Raúl Castro rechaza como una “campaña mediática” promovida por Estados Unidos.

“CHANTAJE”
Las autoridades cubanas consideran la huelga de Guillermo Fariñas como un “chantaje” al que se niegan a ceder, y ven al propio Fariñas y los disidentes como “mercenarios” que reciben apoyo financiero de Washington.
“La mayoría de la opinión pública internacional se ha virado hacia Cuba y está cuestionándose lo que está ocurriendo con la violación o no de los derechos humanos e incluso hasta la izquierda misma está asumiendo posiciones a favor de los presos políticos”, dijo Fariñas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE DAR DE BAJA

HAY QUE DAR DE BAJA A castro---raul el regimen cubano----farc---chavez y us colaboradores en donde se encuentren---- y se acaba la joda----