Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Feministas manifiestan ante tribunal de Manhattan contra Strauss-Kahn

-A A +A
 

Unas 25 feministas manifestaban en la mañana de hoy ante el tribunal de Manhattan contra Dominique Strauss-Kahn, a dos horas de una audiencia crucial en la que el juez debería archivar la causa penal contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“!DSK, qué vergüenza!” o “Nafissatou, te creemos”, se podía leer en las pancartas levantadas por las manifestantes ante el imponente edificio, situado en el sur de Manhattan.    “Queremos que el fiscal continúe el proceso contra Strauss-Kahn”, dice recostada en un banco Alison Turkos, de “Slut Walk” (“La marcha de las putas”), una asociación que milita para acabar con la violencia contra las mujeres.     

Más tarde en la mañana, Dominique Strauss-Kahn debería ingresar al tribunal en compañía de sus abogados Benjamin Brafman y William Taylor, para que se le comunique probablemente el archivo de la causa penal en su contra.     

Strauss-Kahn fue acusado de haber cometido crímenes sexuales contra Nafissatou Diallo, una empleada del hotel Sofitel de Manhattan, el 14 de mayo último.     

Dos horas antes del comienzo de la crucial audiencia, una treintena de policías dispusieron barreras alrededor de los periodistas.     

Una manifestante esgrime una pancarta en la que se puede leer: “DSK, ¿no has causado ya suficientes daños como director general del FMI?”.     

Betty Maloney, de 65 años, dice haber sido violada en 1969 en Detroit, pero la policía abandonó su caso por “falta de pruebas”, según afirma.     

“El FMI viola a los países del Tercer Mundo. Fue el Fondo el que creó esta masa de inmigrantes a través del mundo. (...) DSK está implicado en la violación de los países del Tercer Mundo, pero también en un caso de violación bien real”, asegura.     

El lunes, una veintena de feministas, entre las cuales estaban presentes buena parte de las que se diron cita este martes, manifestaron contra la decisión del fiscal de pedir el archivo de la causa penal contra Strauss-Kahn.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese