Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FF.MM. anuncian cambios en estrategia para combatir a las Farc

-A A +A
 

“Estos actos terroristas nos exigen como Fuerzas Militares el ajuste de la estrategia con la cual estamos combatiendo… y en eso estamos. En las próximas semanas tendremos un cambio muy importante en nuestra forma de operar y esperemos que nos dé resultado”, señaló el oficial Édgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares, en entrevista con Caracol Radio, Caracol Televisión y El Espectador.

“Cada estrategia sufre un desgaste. No estamos con un enemigo con las manos amarradas, sino con uno que se acomoda. Esa teoría, está en el plan de guerra que elaboramos y que va hasta el 2014, con el fin de lograr una aclaración de  la derrota militar”, explicó.



‘Cano’ y las milicias

   

El almirante Cely reiteró que la operación contra ‘Alfonso Cano’ se basa en la recopilación de información de distintas fuentes para que se convierta en acciones reales pero resaltó el hecho de haberlo  “sacado de la madriguera (El Cañón de las Hermosas, sur del Tolima)”. De la misma manera, el oficial pidió calma a la hora de esperar resultados.



Guerrilla en Venezuela

   

El oficial reveló que sigue habiendo presencia de la guerrilla de las Farc y del Eln en Venezuela pero, en tono cordial, reiteró que ese tema lo manejan directamente los mandatarios, cancilleres y ministros de defensa de ambos países mientras las FF.MM se dedican a cuidar la frontera. “En términos muy concretos, sí. La verdad es que lo que se mostró al final del Gobierno del presidente Uribe se mantiene”, advirtió Cely, quien además reveló que no hay relación directa con las Fuerzas Militares del vecino país.



Secuestrados y paz

   

Finalmente, el oficial dio un saludo  y un mensaje de fortaleza al personal uniformado que sigue secuestrado por las Farc, señaló que están planeando operaciones de rescate que no afecten la vida de estas personas y que continuarán con las operaciones ofensivas.

 

Versiones encontradas en las FF.MM.



Dos versiones diferentes entregaron el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, sobre la presencia de las Farc y el Eln en territorio venezolano.

El almirante Cely reveló que sigue habiendo presencia de ambas guerrillas en el vecino país. Horas más tarde, Rivera señaló que se trató de una declaración casi infortunada y señaló que se “refería en términos genéricos y no puntuales a esa presencia”.

“Hemos recibido en público y en privado, manifestaciones reiteradas del gobierno de Venezuela al más alto nivel en el sentido de que ellos no toleran la presencia de delincuentes y criminales provenientes de Colombia en su territorio y actuarán con toda diligencia en contra de ellos y cada vez que nosotros hemos provisto información para que actúen de esa manera, lo han hecho adecuadamente”, señaló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese