Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fidel Castro de acuerdo con premio Nobel para Obama

-A A +A
 

El ex presidente cubano Fidel Castro se mostró satisfecho con que se entregara al mandatario estadounidense Barack Obama del Premio Nobel de la Paz.

“No siempre comparto las posiciones de esa institución, (el comité Nobel) pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva”, expresó el líder cubano en una de sus habituales “Reflexiones”, sus columnas de opinión que publican medios de prensa locales.
“Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al Presi-dente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron al mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra; una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie” agregó.
Castro lo interpretó como “una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie”.

UNA COMPENSACIÓN
Incluso, según el ex gobernante isleño, de alguna manera esto compensa “el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha”.
Castro de 83 años de edad se alejó del poder en 2006 luego de que una enfermedad intestinal y sucesivas operaciones lo pusieran al borde de la muerte.
Aunque alejado de la función ejecutiva, que ahora tiene su hermano Raúl Castro, el ex mandatario mantiene una fuerte influencia al interior de Cuba y en algunos sectores de América Latina.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No està ni tibio Fidel Castro

No està ni tibio Fidel Castro si piensa que este premio inmerecido, puede disuadir a ese presidente de seguir la ruta imperial liberal; al contrario, creo que ahora se va a envalentonar. El pobre obama al igual que el presidente de Colombia( a quien no le menciono el nombre porque la palabra es vida y el silencio es muerte), Alan Garcìa y los otros, no gobiernan autònomamente, sino por mandato de la burguesìa mundial, es decir el poder imperial, o mejor, los ricos del mundo

Ahora sì se vanalizò màs aùn

Ahora sì se vanalizò màs aùn ese premio; descaradamente politizado, pero lo que es peor; ese regalo no va a quebrar la voluntad de satisfacer la artificiosa necesidad de los ricos del mundo de someter a los pobres (del mundo) a su capricho; sòlo la derrota mediante la actitud antagònica de los pobres del mundo, es decir, sus vìctimas, podrà cambiar este orden u orientaciòn del desarrollo de la humanidad!

Lo peor que le pasa a USA con

Lo peor que le pasa a USA con este fiasco de darle ese honor !!! es que ahora eso es un impedimento o distraccion para el futuro de Obama.....ya que ahora tratara de ser pacifistaaaa y en
este mundo creo ya eso de Paz no puede ser!!!! Castro creo no es buen critico (dictador)