Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fidel Castro: el modelo cubano ni siquiera funciona en Cuba

El “modelo cubano” ni siquiera funciona ya en la propia isla, confesó su histórico líder, Fidel Castro, según la revista estadounidense The Atlantic, que está publicando una entrevista por entregas en su sitio internet.

“El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros” confesó Castro al periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic, según la traducción de sus palabras al inglés publicada en la entrega publicada este miércoles en internet (http://www.theatlantic.com).
No se pudo obtener una transcripción oficial en español.
El líder que impuso el comunismo hace 51 años en Cuba contestó de esta forma a la pregunta de Goldberg sobre si esa fórmula merecía ser exportada a otros países.
Entrevistado a lo largo de varios días por el periodista estadounidense, Castro tomó un tono inusual de arrepentimiento sobre hechos del pasado, según otro extracto publicado el lunes por The Atlantic, una revista de izquierdas.
Castro, de 84 años, aseguró a Goldberg que ya no pensaba que valió la pena haber pedido en 1962 al líder soviético Nikita Jruschov, durante la crisis de los misiles, que atacara a Estados Unidos con armas nucleares si era necesario.
El ex presidente cubano ha vuelto recientemente a aparecer en la vida pública cubana, particularmente para alertar sobre el peligro de una guerra nuclear en Oriente Medio a causa del pulso entre Israel e Irán.
Oficialmente retirado desde 2006, Castro también explicó al periodista estadounidense que en su opinión el presidente iraní mahmud Ahmadinejad no debería negar el Holocausto judío, ni difamar a ese pueblo.
Aunque su salud parece aún frágil, el líder cubano habló durante horas con el periodista estadounidense, y lo condujo incluso a visitar el acuario de La Habana para presenciar un espectáculo con delfines.
“Nunca he visto a nadie disfrutar tanto un show con delfines como Fidel Castro”, explicó el periodista.
El acuario fue abierto por orden de Castro, quien además requirió en un momento dado la presencia de la hija de el Che Guevara, Celia Guevara, que trabaja en la instalación, para que diera explicaciones sobre los delfines, siempre según The Atlantic.
Castro pareció relajado en todo momento, según Goldberg, quien lo vio comer de forma normal y tomar una copa de vino.
El líder cubano estuvo al borde de la muerte en 2006 oficialmente a causa de una serie de operaciones estomacales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese