Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fidel Castro volverá a la TV cubana para hablar del Medio Oriente

-A A +A
 

El ex presidente Fidel Castro aparecerá en un programa de la televisión cubana hoy, su segunda aparición en una semana luego de varios años de estar alejado de los escenarios públicos.

Castro está invitado a una “Mesa Redonda”, informó el periódico oficial Granma. El fin de semana blogueros cubanos y luego medios oficiales mostraron fotos del ex mandatario durante una visita a un centro de investigaciones científicas.
El objetivo del programa televisivo, a transmitirse a las 2230 GMT, será “valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio”, indicó una nota de portada del rotativo.
La “Mesa Redonda” _que en esta ocasión tendrá un carácter “Especial”, expresó el periódico_ es un programa diario en el cual las autoridades cubanas a través de periodistas, académicos o expertos suelen fijar sus posiciones sobre temas de actualidad y se transmite en cadena por radio y televisión.
Castro, quien en agosto cumplirá 84 años, delegó sorpresivamente el poder en julio de 2006, cuando estuvo en peligro de muerte debido a una enfermedad intestinal. Lo sucedió su hermano menor Raúl.
Antes de ese suceso, que prácticamente lo mantuvo recluido, Castro era un participante cotidiano de las “Mesas”, en las cuales intervenía durante horas, pero desde entonces se limitó a recibir amigos en privado, mientras la televisión o los periódicos mostraban imágenes de él.
En una ocasión en estos cuatro años, cuando corrían versiones sobre su muerte, recibió a uno de los periodistas de la “Mesa Redonda”, pero en una casa particular no identificada.
Por lo general el programa es en vivo y no se indicó si en esta ocasión se mantendrá la costumbre.
Castro suele además escribir sus “Reflexiones”, columnas en los cuales expresa opiniones sobre temas nacionales e internacionales. Aunque ya no es presidente de la nación caribeña, las opiniones del líder tienen una importante influencia en el país y en muchos sectores en América Latina.
Granma dedicó media portada del lunes a Castro, pues además del anuncio publicó precisamente una de las “Reflexiones” titulada “El Origen de las Guerras” _sobre los peligros de una confrontación bélica en el Medio Oriente_ y una foto de la visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) que se produjo el miércoles pasado pero que fueron difundidas por blogueros cubanos en sus bitácoras de internet el fin de semana pasado.
En varias columnas, incluida la del lunes, Castro advirtió sobre las intenciones de la administración del presidente estadounidense Barack Obama de atacar a Irán y desatar un conflicto en el cual se involucre Israel. Además de las consecuencias de uso de armas nucleares y tecnologías avanzadas puesto al servicio de una masacre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese