Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía anuncia investigación sobre MCB

-A A +A
 

El fiscal general Guillermo Mendoza dijo hoy que nombrará una comisión de fiscales para que investigue la presunta vinculación de integrantes del recién creado Movimiento Continental Bolivariano, MCB, con la guerrilla de las Farc.

“Hacer apología o colaborar con el terrorismo es un delito”, advirtió Mendoza en entrevista telefónica con la AP al referirse a la reciente reunión que hubo en Caracas entre delegados de diversas organizaciones de 26 países y en la que prácticamente se les dio a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, la condición de un grupo político y legal.
El naciente MCB, que agrupa a organizaciones de izquierda de los países latinoamericanos, nombró a Alfonso Cano, máximo jefe de las Farc, como presidente honorario del movimiento.
El gobierno de Bogotá condenó el hecho y calificó como una afrenta para Colombia los gestos de admiración hacia el mencionado grupo rebelde, que es considerado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Mendoza precisó que está esperando un informe oficial de los ministerios colombianos de Defensa o de Relaciones Exteriores sobre las incidencias del encuentro del MCB en la capital venezolana. Señaló que si el MCB colabora con las Farc promoviéndolas o apoyándolas “estaría incurso en el delito de conspiración o cualquier otra modalidad de concierto (para delinquir)”.
Según el Fiscal, “no son las palabras irónicas (en favor de las Farc) las que se constituyen en delito. Lo que es un delito es la promoción a la rebelión”.
La petición del jueves del presidente Alvaro Uribe de judicializar en Colombia a los miembros del MCB “es bienvenida por la Fiscalía...,porque aquí la que está 'jugando' es la selección Colombia, ni más ni menos”, añadió Mendoza.-
El fiscal general comentó que si la investigación arroja que hay evidencias para judicializar en Colombia a los delegados del MCB, éstos podrían ser pedidos en extradición “si comprobamos que nos están haciendo daño a nosotros”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese