Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía defiende indagación a colombianos

La fiscalía en Ecuador negó ayer que sus investigaciones sobre funcionarios de Colombia representen “agresiones o persecución” y reiteró que busca establecer responsabilidades por una acción militar colombiana en territorio ecuatoriano el 2008.

“Los actos jurídicos del fiscal General del Estado, Washington Pesántez, y la Fiscalía no validan criterios políticos y no contemplan agresio-nes o persecución contra las personalidades colombianas que han sido aludidas en la causa penal que se investiga y, por lo tanto, no les causa ofensa”, señaló la Fiscalía de Ecuador en un comunicado.
Esa entidad indaga el caso de la incursión colombiana a territorio ecuatoriano del 1 de marzo de 2008 para atacar un campamento de las Farc, en una operación en la que murieron 25 personas, incluido “Raúl Reyes” y un ecuatoriano.
La nota de prensa indicó que la Fiscalía investiga “la presunta culpabilidad de quienes ordenaron un ataque al territorio nacional” y que esa causa “se ajusta clara y terminantemente a las normas legales vigentes en el Ecuador donde no existe la pena de muerte y se sanciona a quienes comenten homicidio”.

PRONUNCIAMIENTO DE SILVA
La declaración se realizó como respuesta a un pronunciamiento del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, que el jueves dijo que “no ahorrará esfuerzos” en la defensa de funcionarios públicos y miembros de las fuerzas armadas ante “inaceptables e injustificadas agresiones” de la Fiscalía de Ecuador.
Esas afirmaciones de Silva salieron al paso de recientes declaraciones del fiscal general ecuatoriano Pesántez, quien había dicho que su despa-cho no descartaba eventuales apertura de procesos o la inclusión de generales colombianos o del propio presidente Álvaro Uribe en la investiga-ción, que ya indaga al ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.
En Bogotá, Silva ratificó que su despacho, junto con la cancillería y la presidencia trabajan “afinando esa estrategia de defensa jurídica inter-nacional. Tenemos una estrategia de Estado para enfrentar agresiones jurídicas del fiscal del Ecuador”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La tesis Ecuatoriana es muy

La tesis Ecuatoriana es muy simple; Las Farc no son terroristas, luego son ciudadanos y como no hay pena de muerte en Ecuador, los que mataron a estos hombres de bien son asesinos y deben pagar la muerte de tan honorables ciudadanos, y además indeminizar al estado por los 120 arboles que fueron arrancados. La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad. Bacon.