Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fracasa acuerdo en Honduras

Un representante del presidente derrocado Manuel Zelaya dio ayer por fracasado el acuerdo destinado a resolver la crisis política en Honduras, poco después que el mandatario de facto Roberto Micheletti anunció la formación del Gobierno de reconciliación nacional previsto en el convenio.

“Declaramos fracasado el acuerdo por el incumplimiento del régimen de facto del compromiso de que en esta fecha (ayer) debería estar organizado e instalado el Gobierno de unidad y de reconciliación, el que por ley debe ser presidido por Manuel Zelaya”, expresó el diplomático Jorge Reina al leer un comunicado ante la prensa en un hotel de Tegucigalpa.
“No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este golpe de estado”, afirmó Reina, representante de Zelaya en la comisión de verificación del acuerdo, al rechazar el Gobierno de unidad anunciado por Micheletti aun cuando el presidente depuesto no presentó su lista de candidatos.

GOBIERNO DE UNIDAD
“Hemos finalizado la conformación del Gobierno de unidad y conciliación nacional dentro del límite establecido y el cronograma del acuerdo Tegucigalpa-San José”, dijo Micheletti en una cadena nacional de radio y televisión minutos antes de terminar el plazo fijado en el convenio.
El mandatario de facto aseguró que “dicha conformación es representativa del amplio espectro ideológico y político de nuestro país y cumple estrictamente con la letra del acuerdo”.
El jueves se cumplía la fecha para la formación e instalación del Gobierno de unidad estipulado en el convenio. Pero Zelaya se pasó el jueves esperando que el Congreso llamase a sesiones para que definiera si lo restituye o no en la presidencia, de la fue depuesto el 28 de junio.
El acuerdo, alcanzado la semana pasada con la asistencia de diplomáticos de Estados Unidos, no prevé el regreso de Zelaya al poder. El con-venio deja esa decisión al Congreso.
El pronunciamiento del Congreso, que se encuentra en receso hasta después de las elecciones, ya que muchos de los 128 diputados están en campaña electoral para su reelección, era el nudo ciego de este acuerdo.

ELECCIONES
Jorge Reina, simpatizante de Manuel Zelaya dijo, sin mencionar pruebas, que el Gobierno de facto prepara un fraude electoral en las elecciones del 29 de noviembre, las cuales, aseguró Zelaya no reconocerá. “Micheletti se ha burlado de los acuerdos, de la comunidad internacional”, afirmó el mandatario derrocado.
Tras denunciar el fracaso del diálogo con el presidente Roberto Micheletti, el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, rechazó ayer regresar a la mesa de negociación y llamó a la resistencia pacífica de sus seguidores.
En su apoyo, unas 1.500 personas protestaban afuera del Congreso hondureño y se dirigían rumbo a la embajada de Brasil, donde Zelaya está refugiado desde el pasado 21 de septiembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese