Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fracaso en cumbre climática costaría 500.000 millones de dólares anuales

Un fracaso en la Conferencia sobre el Clima de Copenhague costará 500.000 millones de dólares por año a la economía mundial, afirmó ayer el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que destacó el papel de las ciudades para reducir las emisiones de CO2.

“Si no se toman medidas inmediatas para reducir las emisiones de CO2, se necesitarán 500.000 millones de dólares de inversiones adicionales para recuperar el atraso y volver atrás en el recorrido” que permita limitar el alza de la temperatura mundial en dos grados más, declaró Nobuo Tanaka en rueda de prensa.
Tanaka precisó que la AIE no espera que de Copenhague salga un tratado internacional obligatorio. “Es imposible”, afirmó.
En cambio podría desembocar en un anuncio de “un muy fuerte compromiso” de la comunidad internacional a favor de una reducción de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), precisó.
“Es lo que esperamos. Se debe enviar un mensaje muy fuerte a los inversores sobre el medio ambiente que Copenhague está creando. Sin un mensaje claro, será muy difícil que el sector privado se comprometa en inversiones”, estimó el director general de la AIE, que representa los inte-reses de los países consumidores.

CALENTAMIENTO GLOBAL
La AIE indicó además ayer en un informe que las ciudades que producen el 70% de las emisiones de CO2 en el mundo deben liderar la lucha contra el calentamiento climático.
“Las autoridades locales tienen un importante potencial para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y alentar la adopción de energías renovables”, afirmó Tanaka en la misma conferencia de prensa.
Según la AIE, las ciudades tienen un margen de maniobra significativo pues producen la mayor parte del CO2 emitido en el mundo.
Las emisiones urbanas deberían representar en 2030 el 76% de las emisiones mundiales contra el 71% en 2006, precisó la AIE.
“Las ciudades que han avanzado de forma dinámica para promover las energías renovables han obtenido resultados alentadores”, subrayó Tanaka.
Entre la lista de 12 ciudades cuyos gobiernos locales han ido más lejos que los nacionales en la lucha contra el calentamiento climático, la AIE mencionó la isla de El Hierro (Islas Canarias, suroeste de España).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El señor tanaka tiene toda la

El señor tanaka tiene toda la razon .Pero de que valen estos llamados a la comunidad internacional si solo se quedan en el tintero. Es muy dificil encaminar a las naciones para el bien comun de la raza humana. Hay quienes que por su brutal egoismo prefieren la exterminacion del planeta que ser elasticos en este tipo de deciciones. Mientras se siga asi les aseguro que no hay nada que hacer borron y cuenta nueva.

No es el costo lo que cuenta

No es el costo lo que cuenta sino el egoismo y la desfachates conque algunos dirigentes enfocan el problema. Todo el mundo opina ninguno soluciona. Raza frivola analfabeta y corrupta no les importa caer ellos mismos en su locura, lo que cuenta es que cada uno quiere salirse con la suya cueste lo que cueste asi ni de fundas vamos a logra una supervivencia tranquila y duradera.