Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Francesa que denunció a Strauss-Kahn, seguirá adelante con el caso

“Voy a demandarlo en lo civil”, dijo Tristane Banon, de 32 años, interrogada en un programa de televisión sobre el camino que seguirá si la Fiscalía decide archivar la denuncia que la mujer presentó en julio contra Strauss-Kahn por intento de violación ocho años atrás. 

“El expediente no está vacío”, sostuvo la mujer acompañada por su abogado, David Koubbi, un día después de que Strauss-Kahn fuera entrevistado en el telediario del canal privado TF1. 

Según fuentes cercanas a las investigaciones, tras una veintena de interrogatorios, entre éstos a Banon, a Strauss-Kahn y a otras personas allegadas, incluidos varios dirigentes socialistas, la decisión está ahora en manos de la Fiscalía, que podría archivar la causa o considerarla un delito de agresión sexual que prescribe al cabo de tres años. 

Banon explicó que si la Fiscalía decide archivar la denuncia presentará una demanda en lo civil, procedimiento que supone la designación automática de un juez de instrucción. La mujer criticó el hecho de que el ex director del FMI haya sido entrevistado por televisión “como una estrella de rock” pese a que “está involucrado en procedimientos judiciales en dos países”. 

Detenido el 14 de mayo en Nueva York tras ser acusado de intento de violación por la mucama de un hotel, la guineana Nafissatou Diallo, de 32 años, Strauss-Kahn quedó en libertad sin cargos el 23 de agosto en el ámbito penal, pero Diallo interpuso una demanda en lo civil.  

Interrogado por la policía judicial en el caso Banon el lunes, Strauss-Kahn, de 62 años, admitió haber hecho “avances” a la joven que tenía 24 años, pero negó “todas las acusaciones” de intento de violación, según sus abogados. 

“Lo que él ha dicho está muy lejos de lo que ocurrió”, sostuvo Banon el lunes antes de recordar lo que ocurrió en aquel departamento parisino en 2003 al que había ido para completar una entrevista realizada una semana antes. 

El domingo, durante la entrevista, Strauss-Kahn dijo que la versión de Banon es “imaginaria” y “calumniosa”. 

Banon denunció que había sido víctima de una agresión sexual por parte del dirigente francés en un programa de televisión mundano en 2007, pero no presentó su denuncia hasta julio pasado. 

“Me sentía incapaz de presentar una demanda”, confesó el lunes antes de explicar lo que significaba denunciar a un hombre de poder como Strauss-Kahn. 

“Les recuerdo que antes del 15 de mayo era primero en las encuestas” con miras a las presidenciales francesas de 2012, enfatizó Banon.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese