Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Francia bajo amenaza terrorista considerable, según jefe de contraespionaje

El jefe de la Dirección central de los servicios de inteligencia interiores (DCRI) Bernard Squarcini afirmó que "Francia está bajo una amenaza terrorista considerable" en declaraciones publicadas ayer por el diario Le Monde con fecha del hoy y lunes.

Hace una semana, en otro periódico, Le Journal du Dimanche, Squarcini ya afirmaba que la amenaza de un atentado en territorio francés "nunca había sido tan grande" y que "todas las alertas estaban en rojo".

Estas declaraciones habían sido confirmadas el jueves por el ministro del Interior Brice Hortefeux, que había declarado que la "amenaza se ha hecho mayor en los últimos días y en las últimas horas".

En sus declaraciones a Le Monde, Squarcini es categórico: "Todas las alertas están en rojo; Francia está bajo una amenaza terrorista considerable", dando como prueba el secuestro el viernes de cinco franceses al norte de Níger e "informaciones coincidentes que nos van llegando".

Según Le Monde, recientemente, los grupos islamistas del sur del Sahel habrían procedido a numerosos reclutamientos, y la principal amenaza proviene de Al Qaida en el Maghreb islámico (AQMI).

Además de los riesgos crecientes para los franceses en esta zona, Squarcini teme que estos grupos organicen "atentados en nuestro territorio", lo que "forma parte de sus objetivos".

La adopción, el 14 de septiembre, de una ley que prohíbe el velo islámico en el espacio público, la participación de tropas francesas en Afganistán, el ataque en julio por un comando francés de una base de AQMI que dejó siete muertos entre los yihadistas, podrían ser algunas de las razones que llevarían a miembros de Al Qaida a actuar contra París.

Después de la incursión en el Sahara que no permitió liberar al rehén francés Michel Germaneau, el AQMI juró vengarse, escribiendo en un comunicado: "Al enemigo de Alá, (el presidente francés Nicolas) Sarkozy, le digo: perdió una ocasión y abrió la puerta del horror para usted y su país".

Los responsables de la lucha antiterrorista se inquietan también por el reciente regreso a Francia y a Europa de jóvenes voluntarios que fueron a entrenarse y combatir en zonas paquistaní-afganas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese