Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia celebra su independencia

Por primera vez en su historia, el ejército indio desfiló fuera de sus fronteras, ayer en París, al ser el invitado de honor del tradicional 14 de julio, la fiesta nacional francesa, en la avenida de los Campos Elíseos, en presencia del primer ministro de India, Manmohan Singh.

La marcha se abrió con los militares de uno de los más antiguos regímenes de infantería del subcontinente, el de Maratha, creado en 1768, y que combatió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Luego siguieron las unidades aéreas y de la marina.
Vestidos con uniformes inspirados en la ex potencia colonial británica, los 400 soldados indios fueron saludados por las personalidades de la tribuna presidencial instalada en la plaza de la Concorde, reunidas alrededor del presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Francia quiso celebrar así la “asociación estratégica” con ese país, y también asegurar su lugar de tercer suministrador de equipos de defensa.
En efecto, París vendió a Nueva Delhi en 2005 seis submarinos franco-españoles Scorpène equipados con 36 misiles, por 2.400 millones de dólares, y el avión Rafale de Dassault Aviation está en la carrera de una licitación de 12.000 millones de dólares lanzado por India para 126 aviones caza.
El desfile en los Campos Elíseos, al cual asistieron 210.000 personas, según la policía, también fue transmitido en directo por las principales cadenas de televisión de India.
En enero de 2008, Sarkozy fue invitado de honor en Nueva Delhi del desfile militar de la fiesta de la República India.

DIÁLAGOS POLÍTICOS
Sarkozy y Singh, que almorzaron juntos, dijeron alegrarse por los progresos realizados en materia de cooperación entre ambos países, princi-palmente en el campo nuclear y de defensa, anunció la presidencia francesa.
Ambos responsables “acordaron intensificar su diálogo político en la perspectiva de las próximas cumbres internacionales”, añadió la presi-dencia.
En el plano bilateral, Francia e India, que firmaron un acuerdo de cooperación nuclear civil, “se congratularon de que las cosas sigan avan-zando”, según la misma fuente.
El grupo nuclear francés Areva anunció en febrero la firma de un protocolo de acuerdo para entregar entre dos y seis reactores de nueva gene-ración EPR a India.
En materia de defensa, Sarkozy y Singh manifestaron su voluntad de “profundizar su cooperación industrial”.
La fiesta nacional francesa terminó por la noche con fuegos artificiales que marcaron los 120 años de la Torre Eiffel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cayeron los reyes se acabó la

Cayeron los reyes se acabó la tiranía, pero esta sigue disfrazada de socialismo, comunismo como en Cuba, Venezuela donde el primero tiene el poder desde hace 50 años y una sola persona tiene los tres poderes, los demás son esclavos que solo obedecen, y eso pretende hacer Chavez y sus seguidores del Alba quedarsen en el poder y que sus desendientes sigan igual que los reyes de Europa, que gracias a los Franceses se acabaron los reyes elegidos por Dios.