Mundo


Francia destina 10 millones de euros para palestinos y critica a Israel

AFP

09 de mayo de 2011 10:14 AM

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, indicó que esta decisión israelí bloqueaba el pago de los salarios a los funcionarios palestinos, para los cuales estaban destinados dichos fondos. 
La convención de ayuda presupuestaria fue firmada en el gabinete del primer ministro en Ramalá, en los territorios palestinos, con el cónsul general de Francia en Jerusalén, Frederic Desagneaux. 
Por su parte, en París, el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, denunció la decisión de Israel de no “entregar a la Autoridad Palestina el producto de impuestos que le corresponden por derecho”, considerándola “perjudicial para la continuación de las reformas y para la instalación de instituciones palestinas bajo la autoridad del presidente (Mahmud) Abas”. 
Valero precisó que con estos fondos Francia continua su “apoyo a la construcción de las instituciones del futuro Estado de Palestina, que desde 2008 a 2010 significó una ayuda de 68 millones de euros por año, de los cuales 25 millones de euros por año de ayuda presupuestaria”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS