Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Francia estudia suspender provisionalmente acuerdo de Schengen

Francia estudia suspender provisionalmente el acuerdo de Schengen, que permite la libre circulación de personas en Europa, ante la llegada de inmigrantes procedentes de Túnez y Libia vía Italia, informaron el viernes fuentes de la presidencia francesa. 

“La gobernabilidad de Schengen es deficiente (...) Lo que nos parece, lo que hace falta es reflexionar sobre un mecanismo que permita intervenir cuando haya un fallo del sistema en una frontera exterior (de la Unión Europea), que prevea una suspensión temporal hasta que el fallo sea solucionado”, aseguró el Elíseo, sede de la presidencia francesa. 

Preguntado por la AFP, una fuente presidencial precisó que el origen del fallo está en el hecho que “cada país vigila su frontera exterior, pero se puede pasar de un país al otro en el interior del espacio Schengen”. 

Para mejorar el sistema Schengen, el presidente francés Nicolas Sarkozy propone “reforzar FRONTEX” (Agencia Europea de Vigilancia de Fronteras) o crear “un mecanismo de cláusula de salvaguarda” que permita que cuando una frontera no funcione “se refuerce” o “se restablezcan de manera puntual controles en las fronteras”. 

El pasado domingo, París provocó la cólera de Italia al suspender la circulación ferroviaria entre los dos países para evitar la entrada en su territorio de inmigrantes tunecinos a los que las autoridades italianas les concedió un permiso de residencia por seis meses con el que pueden viajar a Francia y al resto de Europa para ver a “amigos y familiares”. 

Desde enero, en plena revolución contra el régimen de Túnez, más de 20.000 tunecinos llegaron a la isla italiana de Lampedusa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese