Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Francia exige a Bolivia que le pague por nacionalización

El gobierno de Francia demandó el martes una compensación de parte de Bolivia por la nacionalización de una planta generadora de electricidad que fue propiedad parcial de la compañía francesa GDF Suez.

Policías y soldados bolivianos ocuparon el sábado cuatro centrales eléctricas, horas antes de que el presidente Evo Morales anunciase que estaban siendo nacionalizadas, en una expansión del control estatal de varias industrias clave.

Entre las centrales está una de Empresa Corani SA, una compañía hidroeléctrica operada por GDF Suez, que a su vez es propiedad en parte del gobierno francés.

“La nacionalización deberá ser acompañada de una compensación pronta y adecuada, calculada sobre la base del valor real de la inversión en la fecha de la expropiación”, dijo el portavoz de la cancillería francesa Romain Nadal.

GDF Suez dijo en un mensaje electrónico a The Associated Press que había “tomado nota” de la nacionalización y que “respeta la ley del país en el que opera, al tiempo que defiende sus intereses como un grupo bajo las leyes nacionales e internacionales”.

GDF Suez ha sido dueña de 50% de la hidroeléctrica Corani desde 2008, tras su adquisición de la empresa estadounidense Ecoenergy. El gobierno francés es dueño de 36% de GDF Suez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corra Morales y pida consejo

Corra Morales y pida consejo al Rey de Expropiaciones!!! Saben quien es? Estas movidas son buenas por un corto tiempo...luego que este pais o Venezuela o... ponen inexpertos y el personal no esta contento dentro de estas Co. se viene abajo. El gobierno en cualquier pais no sireve para negocios Estos mandatarios tienen tanta auto/estima que se creen expertos en todos los topicos!