Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Francia intensificará incursiones aéreas en Libia

-A A +A
 

Francia intensificará sus incursiones aéreas en Libia por pedido de las fuerzas opositoras, anunció este miércoles el presidente Nicolás Sarkozy

La cancillería francesa dijo que tiene oficiales de enlace en la ciudad de Bengasi, en manos de los rebeldes. 

Un colaborador presidencial dijo que Sarkozy, después de reunirse con un líder opositor libio, afirmó: “Intensificaremos las incursiones aéreas”. El colaborador habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. 

“Les ayudaremos”, prometió Sarkozy al líder opositor Mustafá Abdel-Jalil, quien dijo que le pidió a Francia “intensificar el apoyo acordado a la revolución libia”. 

Francia e Italia anunciaron, al igual que Gran Bretaña, la intención de enviar militares para asistir a los rebeldes, que no han podido superar a las fuerzas de Muamar al Gadafi pese a la campaña aérea que la OTAN comenzó hace varias semanas. 

Por su parte, Italia anunció el envío de 10 instructores a entrenar a los rebeldes libios.

El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, dijo que aún se están elaborando los detalles, y por otra parte descartó el envío de fuerzas combatientes. 

Francia e Italia consideran que el envío de efectivos combatientes sería un acción peligrosa y políticamente riesgosa. Sin embargo, la OTAN que encabeza la operación internacional aprobada por la ONU para proteger a los civiles en Libia considera ahora que los ataques aéreos por sí solos son insuficientes para impedir el duro bombardeo de ciudades por las fuerzas de Gadafi. 

Las fuerzas de Gadafi atacaron el miércoles una localidad montañosa y una ciudad costera sitiada, como parte de una ofensiva para eliminar los focos de resistencia en la zona occidental del país que en gran parte controla el gobernante libio. 

“Francia ha colocado junto a nuestro emisario especial en (la ciudad de) Bengasi un número pequeño de oficiales de enlace”, afirmó el miércoles la vocera de la cancillería francesa, Christine Fages, en un comunicado por internet. 

Los oficiales colaboran en ayuda técnica, logística y organizativa, dijo, sin mencionar el tiempo que llevan en esa ciudad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese