Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia: ley que prohibe matrimonio gay es constitucional

La ley francesa que prohíbe el matrimonio homosexual no viola la Constitución nacional, falló hoy viernes el Consejo Constitucional

La decisión del máximo organismo constitucional deja la cuestión políticamente delicada en manos de los conservadores del presidente Nicolas Sarkozy, aumentando las presiones a más de un año de las elecciones presidenciales y legislativas. Los activistas por los derechos de los homosexuales condenaron el fallo. 

La cuestión pone de manifiesto una contradicción en Francia: la nación mantiene una posición conservadora en cuanto a los valores familiares, aunque su imagen suele asociarse con el amor y el romance, y las encuestas sugieren que aumenta la aceptación del casamiento gay. 

Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, que han vivido juntas durante 15 años, crían cuatro niños y quieren casarse, condenaron la constitucionalidad de la estipulación civil que exige el casamiento entre un varón y una mujer. 

Las dos se han registrado como una pareja civil, reciben beneficios impositivos y otras ventajas financieras, pero los activistas de los derechos homosexuales destacan que ese reconocimiento no abarca los derechos de herencia o la custodia conjunta de bienes, entre otras cosas.

En su decisión, el Consejo notó que los legisladores convinieron en que “la diferencia en situaciones entre parejas del mismo sexo y parejas integradas por un varón y una mujer pueden justificar la diferencia en tratamiento relativa a los derechos familiares”. 

El panel dijo que dos artículos del código civil francés que definen el matrimonio como la unión de un varón y una mujer están “en conformidad con la Constitución”. 

“No corresponde al Consejo Constitucional sustituir su evaluación por la de los legisladores”, escribió el organismo y notó que su deber es sencillamente fallar si una medida se rige por las libertades garantizadas por la Constitución. 

AP NATACHA PISARENKO

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese