Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia: socialistas se reorganizan tras perder a DSK, su favorito para 2012

-A A +A
 

Los socialistas franceses intentan reorganizarse tras el terremoto provocado por la imprevista expulsión del mapa político de Dominique Strauss-Kahn (DSK), favorito a las presidenciales de 2012, y denuncian su "linchamiento mediático" en Estados Unidos.

"No cambiaremos en nada nuestro calendario. Lo que corresponde a un partido es mantener el rumbo", sostuvo el martes Martine Aubry, primera secretaria del Partido Socialista francés, interrogada sobre la influencia que la inculpación de Strauss-Kahn en Estados Unidos podría ejercer en las primarias partidarias.

En medio del impacto provocado en la dirigencia socialista por las imágenes del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) saliendo esposado de una comisaría de Harlem, el PS reafirmó el calendario previsto para las primarias de las que surgirá su candidato a la elección presidencial de 2012 que seguramente se medirá con el actual presidente francés Nicolas Sarkozy.

Las candidaturas a la interna socialista podrán presentarse entre el 28 de junio y el 13 de julio. La primera vuelta por la investidura partidaria se llevará a cabo el 9 de octubre y una segunda el 16 de ese mes, anunció el número dos del PS, Harlem Désir.

"Lo que ocurre hoy en día con Dominique es sumamente grave, pero nada justifica que cambiemos lo que tenemos que hacer", insistió Aubry en declaraciones a la radio France Info, horas antes de presidir una reunión del Buró Nacional del PS que abordará la situación de Strauss Kahn.

Allegada al jefe del FMI, la máxima responsable partidaria reiteró que todavía "espera (conocer) los hechos" y "la versión" del inculpado y pidió que se "respete a la joven" que denunció al dirigente francés.

El primero de ellos es el ex jefe del PS Francois Hollande que según una encuesta del instituto Harris Interactive, obtiene un 37% de apoyo con miras a las internas del PS.

Detrás llegan Aubry con el 23% y Royal con 10%.

Aubry, responsable del partido desde noviembre de 2008, se niega de momento a revelar si será candidata a la investidura partidaria.

"Mi deber es uno solo: lograr que uno o una de nosotros gane en 2012 para levantar a Francia y dar esperanzas a los franceses", sostuvo Aubry que al igual que numerosas figuras socialistas lamentó las imágenes "humillantes" y "degradantes" de Strauss Kahn, hasta el sábado uno de los hombres más poderosos del mundo, esposado o visiblemente abatido frente a la jueza neoyorquina.

En Francia está prohibida por la ley sobre presunción de inocencia la publicación de fotografías de personas esposadas.

"Hemos asistido a un sacrificio mediático, a una exhibición organizada por la policía estadounidense de Dominique Strauss-Kahn como si fuera un enemigo público número uno", sostuvo el ex ministro francés de Justicia, Robert Badinter, mientras que el ex ministro de Cultura, Jack Lang, denunció directamente un "linchamiento mediático de DSK en Estados Unidos".

"Lo único que sé, es que nada en el mundo autoriza a que un hombre sea arrojado así a las fieras", denunció el intelectual francés Bernard Henri Levy.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese