Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fue como el de Chernobyl el accidente nuclear de Fukushima, Japón

-A A +A
 

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo  ayer  que la situación en la planta nuclear de Fukushima se estabilizaba “paso a paso”, poco después de que las autoridades anunciaran sorpresivamente que el accidente era tan grave como el de Chernobyl en 1986. 
“Paso a paso, los reactores de la central avanzan hacia la estabilidad. El nivel de escapes radiactivos está bajando”, dijo Kan en una rueda de prensa transmitida por la televisión.
Kan llamó a los japoneses a “retomar una vida normal” y a consumir después de un pe-ríodo de duelo consecutivo al sismo y el tsunami del 11 de marzo que dejaron 13.228 muertos y 14.529 desapareci-dos.
Sin embargo, el retorno a una vida normal en el noreste de Japón se hace difícil debido a las réplicas del sismo de magnitud 9, el mayor regis-trado en el archipiélago. 
Ayer en la prefectura de Fukushima se registraron dos réplicas de magnitud 6,2 y 6, que no causaron daños ni víc-timas. 
El Servicio de Seguridad Nuclear japonés anunció sor-presivamente el martes que el accidente nuclear de Fukushima era de nivel 7 en la Escala Internacional de Suce-sos Nucleares y Radiológicos (INES).
Hasta ayer, el accidente estaba catalogado de nivel 5, en la escala INES, que clasifica los sucesos de 1 a 7. 
El nivel 7, “accidente grave”, significa  que “se produjo una emisión mayor de mate-rias radiactivas” con “efectos generalizados en la salud y el medio ambiente”. 
El Servicio de Seguridad Nuclear japonés precisó que el nivel 7 era “provisorio” y que la calificación definitiva estará a cargo de un comité de ex-pertos internacionales. 
El Servicio precisó que el nivel de las emisiones radiacti-vas registrado desde el inicio del accidente nuclear de Fukushima sólo equivalía a un 10% de las medidas realizadas en 1986 tras la catástrofe de la central ucraniana. 
Las medidas disponibles de la radiactividad que escapó de la central de Fukushima “muestran niveles equivalentes al nivel 7”, declaró un responsable del Servicio, un ente oficial. 
“En Fukushima hubo emisiones de vapor y humo, pero no de la misma amplitud y naturaleza que en Chernobyl”, agregó. 
La explosión del reactor Nº 4 de la central de Ucrania, el 26 de abril de 1986, había emitido en diez días cerca de 12.000 millones de becquere-les en el medio ambiente, o sea 30.000 veces más que el conjunto de las emisiones ra-diactivas atmosféricas anuales en el mundo. 


Restricciones a alimentos
Muchos países reforzaron el control, e incluso prohibieron, de los ali-mentos importados de Japón, que registra una importante caída del turismo. 
En Fukushima Nº 1, los técnicos continuaban desafiando las radiaciones para reactivar los sistemas de enfriamiento de los reactores, dañados por el sismo y el tsunami del 11 de marzo. 
El lunes, el gobierno había anunciado nuevas evacuaciones más allá de la zona de exclusión de 20 km en función de las medidas de radiacti-vidad. 
La región de Fukushima, principal-mente agrícola, podría quedar inha-bilitada durante años, como sucede en Chernobyl, donde existe una zona de exclusión de 30 km desde hace 25 años. 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PREGUNTA ES:CUANDO

LA PREGUNTA ES:CUANDO TRANSCARIBE TERMINARA ESTA PARTE DE LA BOMBA DEL AMPARO,LOS VEHICULOS TIENEN QUE LLEGAR HASTA UN PICO Y LUEGO DAR LA VUELTA PARA LA PEDRO DE HEREDIA,QUE HIJUEPUTADA LA DE CHARTUNI