Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fuerte sismo causa 48 muertos en la India, Nepal y China

-A A +A
 

El terremoto causó derrumbes el domingo por la noche, daños a edificios y el pánico entre los pobladores que corrieron despavoridos hasta las calles. El epicentro fue en el estado de Sikim, en la India, cerca de la frontera con Nepal y China, en la región del Tíbet en China, pero el estremecimiento se sintió fuerte por el noreste de la India y en el sur de Bangladesh. 

Al menos siete personas murieron a causa del sismo en el estado indio de Sikim y dejó más de 50 heridos, informó Karma Gyatso, secretario en jefe del gobierno estatal. Las autoridades de Bengala Occidental, estado indio en el extremo norte, reportaron seis muertes y las del estado de Bihar reportaron tres. 

En China, se confirmó la muerte de al menos siete personas y 22 heridos en el Tíbet, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua. por el momento no se han dado detalles. 

El gobierno de Nepal dijo que siete personas murieron en su territorio, entre ellas dos hombres y un niño a los que les cayó encima un muro de ladrillo en las afueras de la Embajada de Gran Bretaña en la capital del país, Katmandú. Cerca de 70 personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad. 

La magnitud de los daños aún no se conocía debido a que la región cuenta con poblados en áreas remotas a las que no se puede acceder debido a las avalanchas de lodo causadas por el terremoto, dijo a The Associated Press el jefe de la policía del estado de Sikkim, Jasbir Singh. 

Estaciones de televisión reportaron que varios edificios severamente dañados, aceras quebradas y dos importantes caminos destruidos en Gangtok, la capital de Sikkim, unos 68 kilómetros (42 millas) al sureste del epicentro del terremoto y cerca de la frontera con Nepal. La policía indo-tibetana dijo que dos de sus edificios se habían desplomado en Gangtok. 

___ 

Los reporteros de The Associated Press Binaj Gurubacharya en Katmandú, Nepal; Julhas Alam en Dacca, Bangladesh; y Gillian Wong en Beijing contribuyeron con este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese