Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerte sismo de 6,5 grados sacude centro y oeste de México

-A A +A
 

Un sismo de 6,5 grados en la escala de magnitud momento según el servicio geológico estadounidense sacudió este miércoles el oeste y el centro de México sin causar víctimas ni daños materiales, aunque provocó la evacuación de edificios en la capital. 

Inicialmente el servicio geológico estadounidense había ubicado el sismo en 7,0 grados. 

El sismo ocurrió a las 17H55 locales (22H55 GMT) y tuvo epicentro en la costa de Michoacán, en el océano Pacífico, a 16 km de profundidad, indicó el Servicio Sismológico Nacional mexicano, que cifró en 6,4 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del movimiento telúrico. 

Nueve minutos después se registró una primera réplica, que tuvo una intensidad de 4,1 grados en la misma escala. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, apuntó que un primer recorrido de los organismos de socorro no detectó daños y tanto los sistemas de transporte y el aeropuerto internacional funcionaban con normalidad. 

“La ciudad sin daños mayores, todos los servicios funcionando sin novedad”, señaló Ebrard sobre la situación de la capital mexicana, uno de los distritos con mayor actividad sísmica del país y que en 1985 fue severamente sacudido por un terremoto que dejó más de 6.000 muertos. 

Por su parte el secretario de Protección Civil de la ciudad, Elías Moreno, dijo a la prensa que “los primeros reportes que se tienen es que no hay personas lesionadas, ni afectaciones severas”. 

En Michoacán tampoco se reportaron daños según dijo a la AFP el titular de Protección Civil, Jorge Romero. El funcionario dijo que su preocupación se centraba más en el vecino estado de Colima, donde también se sintió el temblor. 

“Hemos hecho recorridos en la capital de Morelia y, al igual que el interior de Michoacán, las delegaciones no han reportado ningún daño. Más bien estamos revisando si hay una afectación en Colima, aunque no hemos podido comunicarnos con ellos, pues al parecer todas las líneas están saturadas”, refirió. 

En el vecino estado de Jalisco, también con costas en el Pacífico y cuya capital es Guadalajara (segunda ciudad del país), tampoco hubo reportes de daños, según Protección Civil.  

Este es el tercer sismo de gran intensidad que se registra en México en menos de un mes. El Sismológico mexicano señaló que los movimientos de este miércoles no tienen relación con el registrado el pasado 20 de marzo, de 7,4 en la escala de magnitud momento, que provocó la muerte de dos personas, unos diez heridos y afectó a miles de viviendas en los estados de Guerrero y Oaxaxa (sur). 

Desde entonces se han registrado más de 300 réplicas de ese terremoto. La más fuerte, de 6,3 en la escala de magnitud, tuvo lugar el 2 de abril y no dejó daños. 

En el centro de Ciudad de México, cientos de trabajadores y comensales de restaurantes salieron corriendo a las calles, mientras que el tránsito se colapsó momentáneamente por una falla en los semáforos. 

La Comisión Federal de Electricidad reportó en un comunicado que 36.000 habitantes del Valle de México (compuesto por el Distrito Federal y los municipios conurbados) se quedaron sin luz, aunque para la mitad de ellos se restauró el servicio poco después del temblor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese