Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuerzas Armadas en Egipto piden fin a las huelgas

-A A +A
 

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas “llama a los ciudadanos y a los sindicatos profesionales y obreros a asumir su papel de la mejor manera”, según un comunicado leído por un portavoz militar en la televisión. 

“Esperamos que en este período delicado todos preparen el clima propicio para la administración de los asuntos del país, hasta que éstos sean transferidos al poder civil legítimo y electo por el pueblo”, sostuvo el comunicado del Consejo. 

El ejército justifica su llamado por la necesidad de “lograr la seguridad y la estabilidad del país y de los ciudadanos y garantizar que la producción continúe en todos los organismos del Estado”, en un comunicado leído por un militar en la televisión estatal. 

“Subrayó que algunos sectores del Estado organizan protestas pese al regreso a la vida normal y a unas condiciones en las que todas las categorías del pueblo deben ser solidarias”, añade. 

“Los egipcios honestos ven que estas protestas en este momento delicado acarrean las siguientes consecuencias negativas”, como “atentar a la seguridad del Estado, perturbar y dificultar la producción y el trabajo en los sectores del Estado, afectar a los intereses de los ciudadanos, así como el impacto negativo que tienen en la economía nacional”, agregó el Consejo. 

Ayer, el jefe del Centro de Servicios para Sindicatos y Obreros (CTWS), Kamal Abas, afirmó a la AFP que las manifestaciones antigubernamentales que provocaron la caída de Hosni Mubarak condujeron a una “explosión” de movimientos sociales en todo Egipto. 

Empleados de los sectores de transporte, banca, petróleo, textil e incluso la prensa oficial y algunos organismos gubernamentales están en huelga para pedir aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, según el responsable de esta organización independiente.

Mubarak estaría enfermo

WASHINGTON, AFP

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, podría estar enfermo, declaró a una radio estadounidense el enviado de El Cairo a Washington, pocos días después de su renuncia.

En uno de los primeros comentarios realizados por un funcionario egipcio sobre la situación de Mubarak, el embajador Sameh Shoukry hizo referencia a la posibilidad de que la salud del ex mandatario se hubiera deteriorado cuando se le preguntó por informes que sugerían que había sufrido un ataque cerebral o que estaba en coma. 

“Estoy siguiendo los rumores y los informes de prensa relacionados con su salud, y personalmente recibí datos que indican que posiblemente esté en mal estado”, dijo Shoukry al programa Today Show de NBC.

Podrían congelar bienes



BRUSELAS, AFP

El jefe de fila de los 17 ministros de Finanzas de la Eurozona, Jean-Claude Juncker, se mostró favorable a congelar los haberes en la Unión Europea del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, como ya hizo Suiza el pasado viernes. Poco antes, una portavoz de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, afirmó que Europa “tomará las medidas necesarias llegado el momento” sobre los haberes de Mubarak, sugiriendo que los 27 están a la espera de que las autoridades egipcias requieran su congelación.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese