Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerzas de Gadafi impiden a refugiados salir de Libia

Soldados leales al líder libio Muamar al Gadafi han impedido que unos 30.000 trabajadores extranjeros salgan del país hacia Túnez y obligaron a muchos a regresar a trabajar a la capital, Trípoli, dijo un funcionario de la Cruz Roja el martes. 

Ibrahim Osman, de la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, le dijo a la Associated Press que los trabajadores migrantes estaban siendo capturados y detenidos en edificios de inmigración cerca de la frontera con Túnez la semana pasada. 

Osman, que encabeza los equipos evaluadores de la agencia en el norte de Africa, dijo que soldados de Gadafi estaban obligando a regresar a muchos de los 30.000 bengalíes, egipcios y africanos subsaharianos que se acercan al cruce fronterizo de Ras Ajdir. Dijo que fuerzas del gobierno realizaron una marcha pro Gadafi en el cruce y al parecer obligaron a los trabajadores a regresar a sus empleos en los servicios. 

“Fueron sacados por los libios”, le dijo Osman a la AP. Fueron llevados para que reanudasen sus servicios, porque Trípoli usa a muchas de esas personas para labores básicas, como limpieza de hospitales”. 

Osman dijo que algunos de los refugiados y trabajadores extranjeros en Ras Ajdir, al otro lado de la frontera, le dijeron que había visto a soldados de Gadafi usar ambulancias “como medio para ingresar a hospitales” en Trípoli y sacar a pacientes para ejecutarles e otras partes. 

“La gente dice que se los llevan”, dijo. “No les ejecutan en sus camas”. 

La agencia de refugiados de la ONU expresó su alarma el martes por lo que llamó la creciente violencia de libios armados contra africanos subsaharianos, tanto en áreas controladas por los rebeldes como en el bastión de Gadafi en el oeste. 

Los temores son intensos entre los africanos en Libia a causa de extendidos rumores de la existencia de mercenarios africanos contratados por Gadafi para matar por sus fuerzas. En algunas ciudades, supuestos mercenarios han sido linchados. 

Funcionarios de refugiados de la ONU dijeron que un grupo de sudaneses que llegaron a la frontera con Egipto en el este dijeron que libios armados estaban yendo de puerta a puerta y obligando a los subsaharianos a irse, y que se hablaba de que una niña sudanesa de 13 años había sido violada. 

La agencia dijo además que mucha gente denunció que les habían confiscado o destruido sus documentos de identificación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese