Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuerzas de Gbabo disparan contra funcionarios de ONU en Costa de Marfil

Las fuerzas leales al presidente marfileño Laurent Gbagbo dispararon contra expertos de Naciones Unidas en el aeropuerto de Yamusukro, sin que se produjeran víctimas, indicó hoy lunes un responsable de la ONU. 

Los expertos de la misión de paz de la ONU habían ido hacia el aeropuerto de Yamusukro (capital política) luego de haber recibido la información de que tres helicópteros de ataque provenientes de Bélarus habían sido enviados a las fuerzas de Gbagbo, lo cual viola un embargo de la ONU de 2004, dijo el responsable de la ONU. 

El grupo “se vio obligado a retirarse cuando dispararon”, dijo a la AFP la fuente que pidió el anonimato. 

Si bien no se registraron heridos, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad. 

El comité de sanciones para Costa de Marfil tiene previsto reunirse este lunes. 

Alassane Ouattara, rival de Gbagbo, es reconocido como presidente por la práctica totalidad de la comunidad internacional después de la elección presidencial del 28 de noviembre, aunque Gbagbo desconoce sus resultados.

Obama y Ban Ki-moon preocupados

El presidente estadounidense y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en Costa de Marfil, indicó la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice. 

“Expresaron su preocupación respecto a la violencia allí y la necesidad de que se elija un presidente de manera legítima para que sea capaz de gobernar”, dijo Rise a periodistas en la Casa Blanca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese