Mundo


Fuerzas de Ouattara toman la residencia presidencial marfileña

REDACCIÓN MUNDO

05 de abril de 2011 08:58 AM

Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil tomaron la residencia presidencial el martes y una alta fuente diplomática dijo que los combatientes intentaban convencer al caudillo Laurent Gbagbo, quien se aferra al poder, para que abandone su búnker. 
Un estrecho asesor e íntimo amigo de Gbagbo abandonó al presidente y pidió asilo en la residencia del embajador francés, añadió la fuente, que habló bajo la condición de anonimato. 
Las fuerzas que buscan derrotar a Gbagbo más de cuatro meses después de las elecciones lograron tomar casi todas las zonas rurales la semana pasada, pero flaquearon al llegar a Abiyán, la segunda ciudad del país, donde se encuentran el palacio de gobierno y la residencia presidencial. 
Alcide Djedje, un cofundador del partido de Gbagbo y quien compartió cárcel con él hace varias décadas, pidió refugio en la residencia del embajador francés, confirmó la fuente diplomática. Djedje últimamente había sido el ministro del Exterior de Gbagbo. 
Sin embargo, la abogada que representa al gobierno de Gbagbo en París, Lucie Bourthoumieux, dijo en un comunicado que Djedje “de ninguna manera ha renunciado y en este momento lo retienen escandalosamente contra su voluntad” en la embajada. 
___ 
Con información de la periodista de AP Jenny Barchfield desde París.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS